Duda Nueva Guitarra

thoron
#1 por thoron el 27/06/2011
Buenas,

Estoy pensando pillar una guitarra eléctrica nueva y me están surgiendo dudas que me gustaría consultar con vosotros a ver si me orientais un poco :)

Las primeras dudas son estas:

¿Cuántos tipos de trastes existen?

¿Qué diferencia hay, a la hora de tocar y en cuanto a sonido, entre unos trastes jumbo medium, XJ, ... (son los que mas conozco)?

Como datos adicionales, os digo:
- Soy principiante
- Los estilos que me gustaría tocar son hard rock, heavy y cosas por el estilo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Un saludo,
---------------------------------
Otra dudilla:
¿Qué cuerdas usar? ¿.9s, .10s, .11s?

Gracias!
---------------------------------
Venga, otra dudilla más, a ver si consigo que os animeis :P

¿Qué pastillas os gustan más? ¿Cuáles me recomendaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 27/06/2011
buf...
de trastes, y de mastil...con la guitarra que te sientas comodo.
Las ibanez, por ejemplo, tienen mastiles muy finitos, pero hay otras marcas que tienen mastiles mas anchos.

Para tu estilo, desde luego unas humbucker, incluso, si te va mucho la distorsion, unas activas.

En cuanto a cuerdas, yo actualmente uso un 011, pero a ti puede que se te haga algo duro...
Cuanto mas calibre, mas cuerpo tiene la guitarra...
y menos rompes!


Saludos
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 27/06/2011
pues a mi opinion los trastes jumbo son los mas comodos y son los que trae mi jackson pero t engo un amigo que usa medium y tambien es muy comoda su guitarra,y la 1570 es una guitarra de 10 he y ps el calibre ya es gusto tuyo yo por ejemplo uso el 0.9 y estoy contentisimo con ellas
Subir
Cesareo91
#4 por Cesareo91 el 27/06/2011