Duda de un novato

rusillo17
#1 por rusillo17 el 17/08/2009
Buenas, voy a empezar en este mundo, el de la guitarra electrica, y me quiero comprar un pack, para poder empezar. Tengo máximo 250€. Un amigo que sabe y lleva tiempo me a mirado uno, ( Cort X2 / Line 6 Metalcore pack blue ), y me a dicho que no me lo piense. Vale con portes y todo 250€. Vale, pero ahora viene mi pregunta y duda. Yo soy zurdo, y, si quiero comprarme este pack, en los pack's no especifican si se puede zurdo o no, nose si ay diferencia o no, es que, nose... Por eso me gustaria que me ayudaran por favor y me explicaran.
Aqui os dejo el enlace del pack, que me lo compraria aqui mismo:

[url]http://es.**********.com/guitarra/cort/x2/118935.html[/url]

Muchas gracias, Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 17/08/2009
MMM normalmente las guitarras para zurdos son mas caras.

Ademas sino pone nada de zurdo o diestro seguramente sea solo para diestros.

Hazme caso todo lo que no ponga especificamente que es para zurdos seguro que no lo es, no te fies.

Las cosas son asi los zurdos estan muy apartados en esto, ya que hoy dia, hay guitarras para zurdos pero la mayoria son de diestro.
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/08/2009
Debe de ser muy especifico que el pack es para zurdo, hay muy pocos, a veces queda mas comprar las cosas por separado, en una guitarra acustica es tan sencillo como invertir el orden de las cuerdas y listo, tienes una guitarra para zurdo, en las electricas se puede hacer, solo que los controles de volumen/tono o el selector de pastillas van a quedar en donde apoyas el brazo izquierdo y a la larga puede resultar muy incomodo...
Subir
radiation
#4 por radiation el 18/08/2009
ven que diferencia?
este chico novato llega sabiendo que es nuevo y solo piensa gastar en algo barato!
que bonito es ser correcto:oops:


pues como te dijeron si no dice que es para zurdo pues es para derecho(aunque tampoco lo diga):saludo:
Subir
diaconovi
#5 por diaconovi el 23/08/2009
en mi opinion, no importa mucho si eres surdo o diestro la cosa es como te acomodes y aprendas a tokar, el k escirbas con la mano izquierda no tiene nada que ver con la coordinacion de tus 2 manos tokando la guitarra, siendo surdo puedes aprender a tokas la "guitarra diestra", asi como un diestro puede aprender a ser zurdo, todo esta en la practica, yo e conosido gente diestra k escribe con las 2 manos XD
Subir
marioj
#6 por marioj el 24/08/2009
rusillo17 escribió:
Buenas, voy a empezar en este mundo, el de la guitarra electrica, y me quiero comprar un pack, para poder empezar. Tengo máximo 250€. Un amigo que sabe y lleva tiempo me a mirado uno, ( Cort X2 / Line 6 Metalcore pack blue ), y me a dicho que no me lo piense. Vale con portes y todo 250€. Vale, pero ahora viene mi pregunta y duda. Yo soy zurdo, y, si quiero comprarme este pack, en los pack's no especifican si se puede zurdo o no, nose si ay diferencia o no, es que, nose... Por eso me gustaria que me ayudaran por favor y me explicaran.
Aqui os dejo el enlace del pack, que me lo compraria aqui mismo:

[url]http://es.**********.com/guitarra/cort/x2/118935.html[/url]

Muchas gracias, Salu2.


Si en ninguna parte dice que es para zurdo, pues claramente es para diestro ya que las guitarras están hechas para diestros...más tarde sobrevino la idea de hacer para zurdo por la demanda de aquellos a través del tiempo, o por algún artesano zurdo que quizo imponer su linea para izquierdos. Yo también soy zurdo y fijate que es un problema encontrar guitarras a precios módicos, etc. Si bien puedes usar una de diestro pero cambiandole las cuerdas, a la larga es muy incómodo... a mi me pasó. Te aconsejo que pilles una guitarra para zurdo barata para empezar.. veo dificil encontrar un PACK para zurdo. Si no, en su defecto, encontrar una guitarra decente y barata y cambiarle las cuerda. Pues para empezar eso hice yo, hasta que ya me hice más experimentado y me harté de mi guitarra y del problemón de las perillas del volumen y tonos que los movia sin intención con mi brazo izquierdo :mad:

Saludos!
Subir
oofilteroo
#7 por oofilteroo el 24/08/2009
rusillo17 escribió:
Buenas, voy a empezar en este mundo, el de la guitarra electrica, y me quiero comprar un pack, para poder empezar. Tengo máximo 250€. Un amigo que sabe y lleva tiempo me a mirado uno, ( Cort X2 / Line 6 Metalcore pack blue ), y me a dicho que no me lo piense. Vale con portes y todo 250€. Vale, pero ahora viene mi pregunta y duda. Yo soy zurdo, y, si quiero comprarme este pack, en los pack's no especifican si se puede zurdo o no, nose si ay diferencia o no, es que, nose... Por eso me gustaria que me ayudaran por favor y me explicaran.
Aqui os dejo el enlace del pack, que me lo compraria aqui mismo:

[url]http://es.**********.com/guitarra/cort/x2/118935.html[/url]

Muchas gracias, Salu2.


Ke eso no te limite, al igual que tu, soy zurdo y no fue pretexto para no poder tocar la guitarra, hasta ahora he tocado con guitarras para diestros y no he tenido ninguna complicacion, por el contrario tienes un:brindis: extra para digitar con tumano izq. y teneis que ejercitar un poco la mano derecha para utilizar muy bien la pua. con el tiempo te acomodaras... solo haste la idea de que puedes.

los zurdos tenemos una habilidad extra, ya que siempre nos hemos acomodado a las rutinas de los diestros...
si no que me desmientan jejejeje.
:brindis:
:brindis:
:brindis:
recomiendo que te consigas el pack y hacer manos a la obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo