Duda de novato ¿hago bien con esta guitarra?

P.N.
#1 por P.N. el 10/07/2017
Buenas a todos y de antemano gracias:
Pues eso, llevo 3 años tirando con una Samick AV-1 que me regalaron para empezar y, entre que la tengo cruzada desde le primer día y que estoy mejorando había pensado en cambiar de guitarra. Me va mucho el blues y el tipo rock de los 60s 70s y se que seguiré por ahí, por otro lado no la quiero más que para tocar en mi casa para mí en mis ratos libres, sin mayores pretensiones. Así que había pensado en pillarme una:

-Fender Standard Mexico https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_awt.htm?ref=ftr_sb_270956_recently

El tema es que uno empieza a leer por Internet y ya me entra la paranoia, que si los micros van flojos, que parece que puentes flotantes o semi salen horribles. Total que leyendo por ahí parece que por menos de 1000-1500 no se puede tener una guitarra decente y ya no se que hacer.

¿Que opinión os merece la Fender Strato Standard Mexico? con un presupuesto de 500-600€ ¿me lanzo? ¿o será como seguir con una china y para el caso me espero y ahorro más?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Coby
#2 por Coby el 10/07/2017
Claro que puedes encontrar buenas guitarras a ese presupuesto, no te tienes que ir a mas de 1000 pavos para tener algo bien.
Esa Fender en especial la he probado, si me gusta, no le encontre problemas, es una buena compra para tocar blues.
Lanzate
Subir
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 10/07/2017
Ya estás tardando. Ni caso a los promotores de gastar dinero a diestro y siniestro. A por ella.
Subir
Davimusic
#4 por Davimusic el 10/07/2017
#1


Con cualquier guitarra de 400-500€ de segunda mano(que vale más la pena que una nueva) vas a poder tocar hasta el nivel que quieras en condiciones

Sí te recomiendo que tenga puente fijo, por lo del precio. Y, créeme, te olvidas de problemas

Un saludo
Subir
P.N.
#5 por P.N. el 11/07/2017
#4 Aun se demasiado poco de guitarras y no tengo el oído afinado para atreverme con una de 2ª mano, no me fío de saber ver en que estado están sus componentes y si no me dan gato por liebre.
¿pero lo del puente por que se es tan reticente a que sea movil?
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 11/07/2017
#5 Porque hay puentes flotantes de mala calidad que hacen que se desafine mucho la guitarra en guitarras económicas.
El puente de esa Fender MIM es semiflotante, no es lo mismo, es mas estable porque sólo se levanta pero no se va hacia abajo. Todo el mundo aconseja puentes fijos pero yo me compré una PRS SE con puente semiflotante como primera guitarra para empezar a aprender desde cero (y tu llevas 3 años tocando). No me ha dado ningún problema, mantiene bien la afinación y estoy muy contenta. Esa Fender es de suficiente calidad para tener un puente que no dé problemas. Cada persona te va a aconsejar algo desde su particular punto de vista. Si te gusta esa guitarra es lo importante, estar cómodo con ella y que te guste en vez de tenerla cruzada como la otra.
No tengas ninguna paranoia, a veces leer mucho en vez de beneficiar perjudica. Compra la que va a ser tu guitarra, no la de los demás, o acabarás con 20 guitarras, 50 pedales y 10 amplificadores, el consumismo, ya sabes.
La segunda mano es para quienes tienen muchos conocimientos de guitarras, yo prefiero lo nuevo por la misma razón que tú. Además estrenar da mucho gusto :si:
Subir
edwin
#7 por edwin el 11/07/2017
#6
El puente semiflotante normalmente solo se puede bajar no subir.Un saludo
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 11/07/2017
#7 es una cuestión de punto de vista. Nela ha dicho que solo se levanta, no que solo suba, lo que es cierto. El puente se levanta y baja la afinación.

Esa guitarra vale perfectamente. Dependiendo del tipo de fabricación, las gamas medias pueden escatimar en calidad de las maderas, en acabados, componentes... Se dice de tener cuidado con los puentes flotantes porque son caros (lo que afecta a la calidad del resto de elemento) y sobretodo porque las gamas bajas usan puentes donde los puntos de apoyo son de fundición en lugar de acero templado, con lo que se desgastan en seguida y hacen imposible mantener la afinación. Un motivo menor puede ser que una guitarra económica suele ser de iniciación y puede hacer desesperar al aprendiz ya que no es fácil de afinar ni de cambiar cuerdas, no digamos de ajustar en caso de ser necesario.
Sea como fuere, no es tu caso. En esa guitarra la fuerza se distribuye de otra manera y la base del puente es de chapa, con lo que no tendrás problemas de afinación. Laguitarra está bien construida y con materiales decentes. Es una buena guitarra por ese precio.
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 11/07/2017
#8 Sí, me refería a que solamente se levanta físicamente sobre el cuerpo de la guitarra o se apoya en él, no se mueve hacia adentro del cuerpo. Efectivamente eso es bajar notas y no poder subirlas (el flotante lo hace todo pero es engorroso).
En ese tipo de puente semiflotante el cambio de cuerdas es sencillísimo.
Subir
Richar
#10 por Richar el 11/07/2017
#1 Ahí tienes guitarra para rato, y en caso de que tus aspiraciones no crezcan en un futuro, para lo que la quieres, tienes guitarra de sobra para toda la vida.
Mi primera Strato en propiedad, ya de adulto (la primera realmente fue una Fame Hondo Blakie prestada, allá por finales de los 80's) fue una Fender Stratocaster Standard Mex, como esa, pero en Sunbrust, y de segunda mano.
Era mi primera SSS seria, y no sabía si me haría a ella, después de varias Super stratos, y una Les Paul.
Le cogí un cariño enorme en seguida, y la tocaba con mucho gusto. Me enamoré del tacto y sonido Stratocaster, y pasó a ser mi modelo de guitarra favorito hasta la fecha.
Al tiempo le cambié electrónica, y un muy buen luthier le dio un buen repaso de trastes, limpieza, etc... (tenía ya sus años), y buff... cada día me gustaba más.
Solamente me animé a venderla para sustituirla por una American, por probar algo de más calidad, y por que la quería en color Surf green. Y la verdad, es que está claro que hay diferencias. Cuando más subes de gama, más deberían de notarse esas mejoras, aunque desgraciadamente las diferencias van siendo menos notables, y el aumento de precio, por contra, más exagerado.
Por lo tanto, repito, como buena guitarra de gama media, comoda, fácil de tocar, y con bastante buen tono, no te va a defraudar.
De hecho, como segunda Strato para cuando salía a tocar, y para que la utilize mi hija, volví a hacerme con una, y aún la tengo, y va fenomenal.
Y si como digo, más adelante quieres más, es una guitarra que con la electrónica mejorada, es ya un muy buen instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo