a bueno esque ultimamente me obsecione con eso y pense que habia una en particular
pero ya que lo dises pues gracias
Pues se supone que la posicion correcta del dedo pulgar es agarrando el mastil mas o menos a la mitad, pero es ahi cuando me surge la duda de ¿por que algunos de los guitarristas virtuosos lo ponen encima del mastil?
La posición "correcta" del pulgar puede depender de varios factores como puedan ser el tamaño de la mano y el tipo de guitarra usada. En concreto, la clásica únicamente se tocarla en la postura clásica, con el dedo pulgar a mitad del mástil, pero para hacer eso en la guitarra eléctrica (con el mástil mucho más estrecho) me sobran dedos y eso que no tengo las manos grandes precisamente...
En definitiva, y bajo mi punto de vista, la postura "correcta" es la que te permite tocar de forma cómoda y sin forzar músculos ni tendones. Vamos, que lo que manda es la ergonomía.
cierto, hay muchas formas de colocar la mano en el mastil, si te fijas cada guitarrista usa un diferente, aunque todas sean similares, busca una en la que te sientas comodo, evidentemenete la tienes que cambiar a la hora de hacer un bend o tocar por los trastes pequeños...pero usualmente una posicion en la que tu mano este comoda te sirve para casi todo...
yo lo suelo colocar detras del dedo 2 y mas o menos a la misma altura...
las posicion que invitan a hacer, es como si tubieras un guante de beisbol osea detras del dedo medio