Duda Marshall SV20c y atenuador Tone king Iron Man mini II

• 2
pespiga94
#13 por pespiga94 el 03/02/2025
#12 ese es el problema, que el tone king mini solo es de 8. El Marshall tiene una salida de 8 pero el altavoz es de 16. He leído por aquí y en otros foros de gente que dice que teoricamente puedes conectar a un altavoz de mayor impedancia, pero no me queda claro y no me fio, por eso preguntaba si alguno tenía experiencia. Se que hay otros atenuadores como el Minimass o los Hot Plate, pero me gusta mucho el formato del Tone King mini y se puede conseguir a un precio decente, no como su hermano mayor que son 800 euros... 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
elrule
#14 por elrule el 03/02/2025
Siempre puedes cambiar el altavoz por otro igual de 8ohm. El torpedo captor es que hay de 16, 8 o 4, como mi pantalla (aunque no la uso en casa) es de 16 yo pille el de 16ohm,  pero es otro concepto de atenuador, solo tiene 2 niveles de atenuacion y no tienes lo del booster, esta mas enfocado para grabar o en directo que no te tengan que microfonear. La ultima gira que vi de Marea no llevaban pantallas, llevaban los cabezales conectados a los torpedo.
Subir
pespiga94
#15 por pespiga94 el 03/02/2025
#14 Es una opción, de hecho la mod de ponerle creamback y un cono de 12 está ahi, pero a volumenes medios me echa un poco para atrás. El torpedo lo llegue a probar en su momento en un estudio, y no es un mal cacharro para lo que comentabas, pero como atenuador se queda un poco flojo, le pasa lo mismo al OX. Ultimamente estoy eligiendo aparatos que hagan una cosa pero la hagan muy bien, por eso buscaba un atenudor más que una load box. Ademas, este marshall tiene una salida de DI, con lo que meterle yo el Wall of sound o cualquier impulso sería un poco lo mismo. 
Subir
elrule
#16 por elrule el 03/02/2025
Lo de cambiar un 10" por un 12", tuve un DSL5c al que se lo hicieron, yo lo compré ya asi, le habia puesto un greenback de 12", no hacia mas que microfonar valvulas porque se quedaba mas cerca de las valvulas y las vibraciones eran mayores, lo desmonté y le rehice el frontal con el mismo tipo de maderas, mismo grosor y lo devolví a 10" con un grennback pero de 10", y no note la diferencia respecto al 12". Lo unico que ya no volvio a joder ninguna valvula. Por otro lado, la salida que llevan de DI es emulada, y suena a caca, las sañidas emuladas de marshall no son muy alla.
Subir
elrule
#17 por elrule el 03/02/2025
Ademas quien lo hizo ni fué muy fino que digamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000073495.jpg
Subir
elrule
#18 por elrule el 03/02/2025
Yo el torpedo es que lo usi como loadbox porque no me molo nada el sonido que sacaba atenuando los amplis, y como tengo unos monitores de estudio en casa toco asi, saca toda la chicha a volumen casero, y la verdad muy contento, primero como tenia un bugera PS1 probe a pasar la señal de linea por un mooer radar, pero no conseguia acercarme ni un poco al sonido que sacaba el ampli en el local. Con el torpedo suena practicamente clavado y sin tener que cambiar EQ.
Subir
pespiga94
#19 por pespiga94 el 03/02/2025
#17 Uff que mal, pues si me dices eso casi que lo descarto, la verdad es que me gusta mucho el cono que lleva de serie. LA salida DI no la he llegado usar, por suerte tengo buenos previos y micro en casa, también es una cuestión de cacharreo jajaja
#18 Y si, l salida del bugera no es la mejor del mundo. 
Subir
elrule
#20 por elrule el 03/02/2025
Ya se que no es la mejor ya... pero por probar que a veces con cosas baratas se sacan muy buenos resultados. 
Subir
pespiga94
#21 por pespiga94 el 03/02/2025
#20 Eso desde luego, con equipo asequible dan resultados muy buenos y el bugera lo he usado 5 añosy guay e incluso lo he usado en producciones, pero es verdad que estoy explorando otras opciones para exprimir el sonido del marshall. 
Subir
elrule
#22 por elrule el 03/02/2025
El torpedo que probaste era el X?
Subir
pespiga94
#23 por pespiga94 el 06/02/2025
#22 No recuerdo bien, creo que era el X. También estaba en un estudio y las condiciones no son las mismas. De los torpedos me echa para atrás que no tengan selector de impedancia (lo mismo que con el toke king mini y os preguntaba) y de cara a tener otros amplis. Ya os digo qu eno busco una Loadbox porque en ese caso creo que iría a full digital, aunque nunca se sabe, He estado tocando con el bugera y el marshall y la verdad es que encantado, tengo que ver la manera de hacer un cable extensor del altavoz porqué ahora está en el suelo detras del ampli de mala manera. Ahora estoy considerando el minimass por el simple hehco del recorte de presencia y que lo ponen muy bien por aquí. De todas maneras dejo el hilo abierto por si alguien tiene más sugerencias. Por cierto lo del loop de efectos como master en elFender hot rod va muy guay (aunqeue stoy viendo más interesante usar la entrada número 2) pero en el mini plexi este no tanto, ademas que me encanta saturar la etapa y lo dinámico que es. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo