Bueno , aquí sin duda lo que ha habido es
un problema de comunicación, se ha ido torciendo y malinterpretando toda la comunicación por el mismo problema ,
la indignación de unos y otros .
En prueba de buena fe y con la intención de reconducir este hilo a una correcta relación entre los pocos foreros activos que somos , cada vez menos :-( , voy a intentar subsanar los errores y carencias que he tenido durante todo el hilo , tanto del antes como del después . También voy a intentar explicar tragándome el orgullo todo lo que he transmitido con el objetivo que me entiendas
KING CRIMSON así que yo también voy a hacer un esfuerzo en entenderte.
Alguien escribió:
Arnaldo_Garcia
Yo he tenido el jmp-1 durante muchos años , más de 10 , como equipo principal. Con él toqué trash metal , power metal y royo solista .
La primera vez que lo compré lo puse en el loop de un ampli y sonaba pero tenía mucho ruido de fondo , se acoplaba y pitaba con mucha facilidad
Aunque es verdad lo que me pasó debería de haber mencionado que el jmp-1 lo compré con mi primer sueldo y que entonces tenia
un valvestate de 80 w que es
donde conecté el previo con cables de dudosa calidad ya que no tenia recursos económicos , a eso hay que sumar que el batería del grupo tocaba muy fuerte y me obligaba a poner el volumen al máximo , como necesitaba mas volumen subía volumen de previo y
eso era la verdadera causa de los ruidos y no el previo .
Alguien escribió:
Arnaldo_Garcia
pero jmp-1 tiene dos válvulas de previo porque es estéreo , el valvestate solo llevaba una.
Eso no es correcto , alguien en algún momento me lo dijo y lo repetí sin informarme , tampoco tengo muchos conocimientos de electrónica , todos nos podemos equivocar y
no me importa reconocer mis errores .
El hecho de poner los videos ha sido por indignación , es lo que se suele decir marcar paquete y te lo digo de verdad no me siento nada orgulloso
Alguien escribió:
#23 Lo curioso es que el previo del JVM 410 si es totalmente de válvulas , no? , es que me pregunto que razón podría llevara a alguien usar un previo híbrido por el loop de un ampli que tiene un previo de válvulas
y menos del rintintin del siguiente mensaje que puse y
pido disculpas .
Aun así
quiero que entiendas el motivo por el que yo me indigné , que doy por hecho que ha sido mal entendido por las carencias del lenguaje escrito .
Como lo he vivido yo es de la siguiente manera :
Aquí se abrió un hilo en el que
una persona pedia ayuda y diferentes personas entre ellas uno mismo ,
de manera desinteresada , con la intención de ayudar , unos con mayor aciertos y otros con menos, pero repito " con la intención de ayudar " explicaron sus experiencias y aportaron lo que humildemente pudieron , esto es un foro no un servicio técnico por lo cual cuando alguien entra a un foro a buscar información tiene que ser consciente de ello.
Tres años mas tarde reflotas el hilo
KING CRIMSON , y esta es mi percepción posiblemente errónea por
una comunicación incorrecta y creo que tu error fue poner que tenias el jmp-1 a la venta , vamos
mi percepción fue : Que
una persona de forma interesada reflotar un hilo de hace tres años e insulta a dos foreros entre ellos a mi .
Me reitero en que es un error de comunicación : Pero tienes que entender que si tu te indignaste porque se habló mal de jmp-1 yo me indigné por estos hechos , aun así creo que mi primera respuesta fue con bastante educación , a partir de allí ya me dejé llevar por el orgullo y
vuelvo a pedir disculpas.
Por el tema que comento del JMP-1 obsoleto lo voy a explicar porque creo que no me expliqué correctamente :
https://www.guitarristas.info/foros/top-5-amplificadores-aqui/310676/pagina10
Si revisas este hilo veras que creo que soy el único que puso el jmp-1 entre su top 5 , pagina 10 , he repetido un sin de veces que
SI me gusta el previo y lo sigo diciendo , y vuelvo a repetir que mi proyecto mas ambicioso hasta el día de hoy que fue grabar mi primer disco instrumental lo hice con el jmp-1 y en ese entonces ya tenia el Triaxis , y lo hice con el jmp-1 porque la salida de emulación de altavoz que tenia el jmp-1 era infinitamente mejor que la del Triaxis , al menos para mi .
Con los grupos llegué a tener los dos previos durante mas de 5 años y fui alternado uno u otro en función de las necesidades de los grupos pero finalmente los grupos siempre tendían mas a un sonido americano y el jmp-1 lo fui dejando de lado y destinado solo a grabar en casa.
Mas tarde sobre 2007 aproximadamente salió el AXE FX que para grabar en esos entonces tenia muchas ventajas sobre el jmp-1 , buena simulación de etapa y altavoces de calidad , efectos del sueño y el tema de impulsos y plugins de emulación estaba muy verde por lo que con el AXE FX en un home estudio sin posibilidad de grabar con micros se conseguían mejores resultados con AXE FX que la salida emulada del JMP-1 , por lo tanto también dejé de usar el jmp-1 para grabar , así que
se me quedó obsoleto a mi ( no digo obsoleto en general si no a mi concretamente ) aunque el argumento que dices de tantos equipos clásicos para defender que el jmp-1 no está obsoleto tiene alguna carencia porque los que mencionas aun se fabrican casi todos y la gente los compra pero el jmp-1 lo dejaron de fabricar y Triaxis también que tampoco digo que por eso sean de mala calidad evidentemente ya que me encanta.
A día de hoy tengo un FM3 porque es práctico pero las cosas serias las grabo con un TORPEDO CAPTOR y un EVH 5150 III Stealth que es el que a día de hoy me cuadra con lo que hago y aunque sea de menor calidad que un Friedman BE 50 que tenia para metal moderno con guitarras de 7 cuerdas me cuadra mas este pero si cambiase de genero seguro que cambiaria de amplificador .
Con todo esto quiero hacer una pequeña reflexión que es que el foro cada vez tiene menos movimiento , cada vez somos menos los que compartimos esta pasión de la guitarra , cada vez queda menos gente que te pueda entender con nuestras fricadas así que intentemos llevarnos bien :-)