Duda, mancha en guitarra

Consulta
Ismael19
#1 por Ismael19 el 17/07/2023
Hola, buenas noches soy nuevo en la guitarra y tengo una duda, le salió esto a mi guitarra, ¿alguien sabe a qué se podría deber y si tiene solución? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230716_231932.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/07/2023
Es un roce. Contra una superficie abrasiva, podría ser incluso alguna parte de la funda como un cierre. Algún toque contra una pared, cualquier cosa.
No necesita solución, no afecta la funcionalidad de la guitarra. Si la usas, en un año tendrás cientos de esos detalles personalizados.

Bienvenido al foro.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 18/07/2023
Como dice Linux y quedo con el color de lo que lo rayó, pudo ser contra el piso o el amplificador, ¿ Otro instrumento tal vez?¿Será que alguien la hizo caer cuando estabas en el trabajo?... En una de esas la compraste y estaba así y lo ves recien ahora.

Tampoco es preocupante siendo que nadie mas que tu lo ve y le importa...

Si fuera mia, intentaría pasarle un paño húmedo muy poco húmedo, para sacar lo negro, pero si esa fuera mi intención...No garantizo que funcione.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 18/07/2023
Hola
Una pregunta sobre la guitarra: ¿la laca del mástil es nitrocelulosa o es poliéster? Si fuera nitrocelulosa intentaría quitar lo negro con un paño húmedo, secando después, pero como dice Starivok, no te aseguro que funcione. En caso de que sea poliéster, puedes incluso darle con agua y jabón y un estropajo muy suave (aviso: no te pongas a lijar con el estropajo)
Subir
1
makoki58
#5 por makoki58 el 18/07/2023
No me preocuparia en absoluto, es mas le da personalidad a la guitarra.
Subir
1
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 18/07/2023
Típico desgaste contra funda o estuche. No tiene más problema.
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 18/07/2023
El Marin escribió:
Típico desgaste contra funda o estuche. No tiene más problema.