Duda, mancha en guitarra

Consulta
Ismael19
#1 por Ismael19 el 17/07/2023
Hola, buenas noches soy nuevo en la guitarra y tengo una duda, le salió esto a mi guitarra, ¿alguien sabe a qué se podría deber y si tiene solución? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230716_231932.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/07/2023
Es un roce. Contra una superficie abrasiva, podría ser incluso alguna parte de la funda como un cierre. Algún toque contra una pared, cualquier cosa.
No necesita solución, no afecta la funcionalidad de la guitarra. Si la usas, en un año tendrás cientos de esos detalles personalizados.

Bienvenido al foro.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 18/07/2023
Como dice Linux y quedo con el color de lo que lo rayó, pudo ser contra el piso o el amplificador, ¿ Otro instrumento tal vez?¿Será que alguien la hizo caer cuando estabas en el trabajo?... En una de esas la compraste y estaba así y lo ves recien ahora.

Tampoco es preocupante siendo que nadie mas que tu lo ve y le importa...

Si fuera mia, intentaría pasarle un paño húmedo muy poco húmedo, para sacar lo negro, pero si esa fuera mi intención...No garantizo que funcione.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 18/07/2023
Hola
Una pregunta sobre la guitarra: ¿la laca del mástil es nitrocelulosa o es poliéster? Si fuera nitrocelulosa intentaría quitar lo negro con un paño húmedo, secando después, pero como dice Starivok, no te aseguro que funcione. En caso de que sea poliéster, puedes incluso darle con agua y jabón y un estropajo muy suave (aviso: no te pongas a lijar con el estropajo)
Subir
1
makoki58
#5 por makoki58 el 18/07/2023
No me preocuparia en absoluto, es mas le da personalidad a la guitarra.
Subir
1
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 18/07/2023
Típico desgaste contra funda o estuche. No tiene más problema.
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 18/07/2023
El Marin escribió:
Típico desgaste contra funda o estuche. No tiene más problema.


Si es una funda delgada y le propinó un golpe al estuche con la guitarra adentro al transportarla, todo cuadra, Lo que ali veríamos sería restos de material incrustado.

A veces golpeamos la guitarra porque la manija de agarre de la funda es tan mala que hace que se nos bambolee,

Solución retroactiva al post: comprar fundas de buena calidad con suficiente espesor de protección...

Pd, recuerdo cuando compré una guitarra usada, tenia sus detalles y me dirigía de regreso a casa en el transporte público, Al subir el conductor acelera y le doy su buen golpe contra los travesaños metálicos del bus por perder el equilibrio...No se donde está el golpe porque ya venía con varios...

Rápido ruedan las ruedas del autobús :cabezazos:
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 18/07/2023
Estas cosas pasan a menudo Ismael. Lo mejor que puedes hacer es aprender a no darles importancia.
Las guitarras son eternas, si la cuidas te servirá siempre, pero eso sí, por el camino se va llevando rayones, golpecitos etc, que no afectan a la funcionalidad.
Considera estos golpecitos como rasgos de carácter del instrumento, parte de su historia, resignarse es mejor que andar sufriendo ;)
Subir
1
GuerreroGuitars
#9 por GuerreroGuitars el 21/07/2023
Le da personalidad al instrumento, no merece reparación alguna. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo