Duda ligados!

nan4
#1 por nan4 el 27/01/2015
hola a todos, estoy ensayando la canción de piensa en mi, de forma arpegiada y en ella aparece la figura que marco en la foto, (creo que es un ligado ) aunque no estoy del todo seguro pero vamos que no se como se hace...realmente en el tema de adorno y profundidad de acordes estoy muy verde...
alguien me da algún consejo, forma de tocarlo, algún vídeo articulo o libro en el qeu enseñen esa lección....
vosotros como interpretáis esa figura???
gracias
ahh os dejo el enlace al vídeo para que veáis a lo que me refiero es en el minuto 1.58
https://www.youtube.com/watch?v=Cv7Ga8cqHBI
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150113_220019.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 27/01/2015
Eso es una doble apoyadura, es la union secesiva de 2 sonidos diferentes del efectivo(A veces esta la nota efectiva involucrada pero nunca será la unica por lógica), en este caso de La a Sol que es el efectivo. Generalmente se escriben con semicorcheas, a veces hasta fusas! Depende el compositor, pero, el punto es que te recomiendo usar siempre o alternate picking, o tocatto, que es pulsar con la llema de los dedos, o legattos, porque es algo rapido, debe ser rapido y que entre en el tempo: Imaginate que ese sol en una corchea como en tal caso es, y pues, debe meter en su tiempo un ligado de sol-la- SOL (Nota Efectiva) Tendras que hacerlo rapido para que la nota efectiva no se salga de lo que llamamos Aire o Movimiento, o sea el Tempo.
Subir
1
nan4
#3 por nan4 el 27/01/2015
muchisimas gracias por tu respuesta Carlos aunqeu ahora despues de leerte me doy cuenta de que no se absolutamente nada :-( :-( ahora tendre qeu aprender a realizar las tecnicas de alternate picking, tocatto y legatto, (pero siempre es un comienzo saber como lo debo hacer) concoes algun video que expliquen como realizarlo? es que por mas que lo intento no consigo qeu suene ni aproximadamente bien ...
gracias!!
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 28/01/2015
Se ve en el 1 58 y 2: 03 que son ligados, es simple, pero rapido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo