Otra duda con esto de las interfaces

gcb
#1 por gcb el 28/03/2021
Es mi segundo post sobre esto y siento preguntar pero llevo toda la tarde navegando por internet y no saco nada en claro.
Compré una interfaz de audio para poder conectar mi guitarra al pc, mi duda es:

¿Cómo puedo poner para usar mi pc como ampli y oir una backin track de fondo?¿O para estar en llamada y que la otra persona oiga la guitarra? Se que se puede porque tengo entendido que hay personas que dan clases asi pero yo con el asio4all y el amplitube no soy capaz de hacerlo.

Basicamente quiero poder usar mi pc de ampli y usar otros programas de fondo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 28/03/2021
Bueno..

Respecto a lo del backingtrack, te diría que lo mejor es que te lo descargues y lo metas en tu DAW como una pista, si es de youtube, hay un monton de paginas desde las que lo puedes hacer, luego lo importas en una pista del DAW y listo.

Eso deberia de resolverte la primera cuestion, mejor que usar el ordenador, escuchalo todo a traves del dispositivo que uses para monitorizar la guitarra.

El pc no lo puedes usar para eso, si estas usando el driver ASIO. Para escuchar el DAW a traves del PC, como tu dices, tendrias que configurar el DAW para que use el pc como salida de linea, lo cual haria que no puedas escuchar la guitarra.

Y respecto a lo de usarlo para una llamada, me imagino que lo que tienes que hacer el configurar el programa que uses (skype, o lo que sea) para que use como dispositivo de escucha a tu interfaz de audio (esto te anulara el micro).

Nunca he probado a hacerlo, pero creo que algo he leido de refilon y creo que hay que instalar algun software para que te permita hacer esto ultimo.
Subir
gcb
#3 por gcb el 28/03/2021
#2 No tengo especial interes en usar ASIO. Asi que si conoces un driver mejor me encantaria.
y se que es posible usar youtube y el guitarig o similar pero no soy capaz
Subir
ted
#4 por ted el 29/03/2021
Pincha en el altavoz del escritorio del pc y mira si tienes seleccionado el interface o la tarjeta interna. En mi caso puedo seleccionar por donde quiero que suene cada cosa. Para las backingtrack si usas youtube, puedes poner el amplitubr/guitarig... en standalone y no hace falta que cargues un daw. Comprueba que salida de audio tienes seleccionada en el programa. Si lo que no suena es youtube y no te da opcion el altavoz del escritorio de seleccionar la interface, entras en las opciones de audio y ahi tiene que aparecer seguro tu interface.

En mi caso, no es raro estar con cubase, youtube y guitarpro a la vez, y sonando todo por monitores
Subir
ted
#5 por ted el 29/03/2021
Y si tu interface no trae drivers propios los driver ASIO funcionan bien.
Lo de hacer llamadas mientras tocas la verdad que no tengo ni idea, aunque no me sorprenderia que si la tienes enchufada al pc suene durante la llamada. Lo mismo que cuando tienes puestos unos auriculares con micro te recoge la voz. Para eso supongo que haria falta una interface con 2 entradas (micro para hablar y guitarra). Si solo trae una pues enchufar guitarra y usar micro usb
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 29/03/2021
Hola, para la llamada 'supongo' que algo así te iría bien
https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0576
incluso más sencillo, que los hay

pd: bueno, este modelo, no. Debe tener salida usb al pc, que haga de interfaz, Pero algo asi
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 29/03/2021
Necesitas replantear de base todo...

Micky Vega ya lo hizo por ti:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/hacer-streaming-musica-vivo/8923

Lo que no entiendas googlealo... Y si aún tienes dudas, podemos aclararlas, siempre u cuando estén bien investigadas.
Subir
gcb
#8 por gcb el 29/03/2021
#5 Precisamente leyendo en internet dicen que ASIO solo deja usar sus drivers para un programa y es precisamente lo que ocurre, si abro guitarig o amplitube youtube deja de sonar...
#7 Fue donde primero recurrí jaja, pero estoy en las mismas si abro asio4all ya me dice que solo un programa puede sonar... Creo que tendría que usar uno de los programas que dicen que deja para otro video

Tambien me baje los driver del propio behringher (marca de mi interfaz) pero cuando lo abro dice que no hay device conectado

Gracias a todos por intentar ayudar
Subir
Hoskar
#9 por Hoskar el 01/04/2021
Yo tengo youtube configurado con la salida de audio por bluetooth y el DAW por la tarjeta de sonido. Y así suenan los dos "simultáneamente". Mi ampli tiene bluetooth.

Si tengo el Crhome que es por donde me conecto al youtube configurado para que salga por Bluetooth o por la tarjeta del PC lo debo seguir escuchando con el DAW abierto si tengo el DAW configurado para que salga por la tarjeta de sonido. De hecho ahora mientras cacharreo con la guitarra y el teclado midi puedo escuchar el youtube y escribirte este post.

Lo del Teléfono, no sé, supongo que dependes de una buena conexión telefónica y de un buen software de comnucaciones. Prueba con Whatsapp y Skype a ver. Si la conexión del otro no es buena, pues al final supongo que la cadena por el más débil se impone. No lo sé.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo