Duda con instalacion de pastillas...

sebatx
#1 por sebatx el 17/04/2010
lo que pasa es que me hare una guitarra como parecida(mejor dicho casi igual:D)a una bc rich beast
2490d78702cc41d72a4b060b980b6-649672.jpg

y tengo unas dudas con lo de las pastillas...por lo que se y se puede ver estas guitarras no tienen tapa entonces debo comprar un pieza especial para fijar las pastillas al cuerpo???
y una pregunta batante tonta:oops: el espacio en el cuerpo de la guitarra para poner las pastillas debe ser igual que en las con tapa...mmm me explico como la de la bc rich la capsula se ve como por encima afirmada y en las con tapa si uno la saca se ve el espacio para las passtillas mmm esa es mi duda a y si es que saven cual debe ser la medida y la profundidad del espacio para la pastilla(le pondre una bill lawrencel-500xl)
Imagen no disponible en el puente.eso espero me puedan ayudar con esta duda bastante tonta creo yo :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 17/04/2010
Pues mira, puedes ponerle un marco al que se atornilla la pastilla (tipo Ibanez serie S) o atornillar la pastilla al fondo del hueco, como es el caso de las Ibanez RG que no llevan golpeador. Te recomiendo que mires la página web de warmoth; tiene un montón se información. También puedes buscar varios hilos que hay en el foro acerca de construcción de guitarras.

Suerte en la aventura!
Subir
gunguitar
#3 por gunguitar el 18/04/2010
A ver a ver , creo que te estas confundiendo , ya que las pastillas no traen ese ''marco'' que les sujeta a la guitarra. La venden en cualquier tienda de música , es basicamente un trozo de plastico con 4 o 6 agujeros , 2 para ajustar la altura de la pastilla ( un rectangulo de plastico vamos )
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 18/04/2010
Si no tienen marco van atornilladas al cuerpo

fijate en este manual puede aclararte algunas dudas Cambio de pastillas

Lo que esta pegado al cuerpo es para estabilizar y para no poner resortes pero no se mucho todas mis guitarras tenian el marco asi que no me preocupe en averiguar jajaja.

Mejor ponle el marco man, vienen unos de aluminio (o simil) que quedan expectaculares en las violas heavys
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 18/04/2010
GunGuitar escribió:
A ver a ver , creo que te estas confundiendo , ya que las pastillas no traen ese ''marco'' que les sujeta a la guitarra. La venden en cualquier tienda de música , es basicamente un trozo de plastico con 4 o 6 agujeros , 2 para ajustar la altura de la pastilla ( un rectangulo de plastico vamos )


Lee bien chavalote... he escrito "puedes ponerle" un marco. Si quieres saber cómo funciona, pásate por un post que hice al efecto ;)

También creo que "marco" es más comprensible que "trozo de plástico"...
Subir
gunguitar
#6 por gunguitar el 18/04/2010
ABusLux escribió:
Lee bien chavalote... he escrito "puedes ponerle" un marco. Si quieres saber cómo funciona, pásate por un post que hice al efecto ;)

También creo que "marco" es más comprensible que "trozo de plástico"...


No cuestionaba tu respuesta , intentaba responder al creador del tema , no a ti. En cualquier caso pido disculpas.
-----------------------------------------------------------------
Se me olvido decir , que la expresion ''marco'' no me parece totalmente correcta ya que en las guitarras con golpeador estilo stratocaster que las pastillas no van montadas igual , se le pueden poner marcos para mejorar la estetica a pesar de que cambian el sonido.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 18/04/2010
Evidentemente, también se pueden poner marcos en el golpeador. Aunque en tal caso las pastillas queden demasiado cerca de las cuerdas, distorsionando el sonido y matando el sustain, es físicamente posible, sí. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo