Duda de inexperto: La velocidad de componer

el gnomo
#1 por el gnomo el 02/02/2010
Desde hace un tiempo me viene rondando la pregunta por la cabeza:

¿A qué velocidad se compone un solo?

Me refiero: vosotros, ¿hacéis nota por nota, -primero lentamente, y luego a velocidad normal- todo el solo? ¿O lo hacéis "de un tirón", así como así? ¿Se utilzan las dos indistintamente, dependiendo del compositor?

Espero que no les ofenda la pregunta.

PD: Miré en el buscador, y no encontré nada que me convenciese ;)
PPD: Si se ofenden, por favor... ¡no ofendan a los demás!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 02/02/2010
Por lo general suelen salir por trozos (licks), osea primero unos sweeps, luego le metes un trozo con tapping, ahora la escala para arriba, ahora una frase y para terminar un armonicazo!!! QUE TEMAZO!!! :banda_rock:


Ya en serio, suele salir por trozos pero si te salen mejor nota por nota pues adelante
Subir
trullols
#3 por trullols el 02/02/2010
Hola!
Yo improviso sobre la melodía base y a veces me salen algunos licks que me gustan ... los repito varias veces ... los voy ubicando ... hasta que me sale un hilo de licks que me convence!!
Un saludo!!
Subir
seibane
#4 por seibane el 02/02/2010
Si te sirv de algo, lo que yo hago es escuchar la canción( si no la tienes grabada lo haces mentalmente) y te lo vas tirando en tu imaginación, o simplemnte t pones a improvisar y al final salen cosas guapas, aunque cuando lo tengas hecho, si algo no te gusta lo puedes cambiar... COmo todo, para eso es tuya la canción, eso si, requiere de tener su técnica y su sabr, ya que saber, es poder!!
Subir
joze156
#5 por joze156 el 03/02/2010
Yo en lo personal trato de siempre grabar mientras toco, entonces en la parte en donde quiero poner un solo, le hago un loop, y me quedo improvisando durante un tiempo, luego escucho la grabacion y saco las partes que mas me gustaron, y asi voy construyendo un solo.

Saludos
Subir
asphix
#6 por asphix el 04/02/2010
A veces cuando hay una idea rondando en la cabeza si me pasa que tengo que ir nota por nota, como si estuviera sacando algun solo de una grabacion, es relativo a la forma de componer que uses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo