Duda con improvisacion

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 30/05/2009
Hola bueno bueno supongo a muchos les habra pasado que andan improvisando algo y les sale licks muy buenos pero despues ni se acuerdan como lo hicieron y eso quisiera saber algun consejo para no perder esos licks

desde muchas gracias :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 30/05/2009
Sabiendo en que escala estas, si tienes algo que te gusta trascribelo, y teniendo buen oido, pero por algo se llaman imporvisasiones, salu2
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 30/05/2009
Edgar_rg escribió:
Sabiendo en que escala estas, si tienes algo que te gusta trascribelo, y teniendo buen oido, pero por algo se llaman imporvisasiones, salu2



eh? te das cuenta de lo que dijiste?...


----


hola, en las improvisaciones como vos decis, a menos que sean de jazz se aprenden patrones, licks, frases complicadas de tapping o sweeping, etc ,etc. muchas veces pasa.. lo mejor es anotarlas en partitura y de paso practicas escritura

saludos!
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 30/05/2009
Graba tus improvisaciones. Si algo te gusta lo puedes escuchar luego detenidamente y transcribirla.
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/05/2009
jereere escribió:
hola, en las improvisaciones como vos decis, a menos que sean de jazz se aprenden patrones, licks, frases complicadas de tapping o sweeping, etc ,etc. muchas veces pasa.. lo mejor es anotarlas en partitura y de paso practicas escritura
saludos!


Pues bueno, en mi humilde opinion si solo se va a trabajar con licks no no esta desarrollando el potencial creativo que se puede tener, los licks son para tomar ideas, aprender a desarrollarlas, son un punto de apoyo, es cierto que muchos guitarristas tienen un sello, hay tendencias a repetir frases o patrones ritmicos, pero vamos, que las improvisaciones no deberian de ser una repeticion aleatoria de los licks que nos aprendemos...

No en balde muchos guitarristas se graban cuando estan improvisando, de hecho algunos incluso citan esto como parte de sus procesos de composicion...
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 30/05/2009
Asphix escribió:
Pues bueno, en mi humilde opinion si solo se va a trabajar con licks no no esta desarrollando el potencial creativo que se puede tener, los licks son para tomar ideas, aprender a desarrollarlas, son un punto de apoyo, es cierto que muchos guitarristas tienen un sello, hay tendencias a repetir frases o patrones ritmicos, pero vamos, que las improvisaciones no deberian de ser una repeticion aleatoria de los licks que nos aprendemos...

No en balde muchos guitarristas se graban cuando estan improvisando, de hecho algunos incluso citan esto como parte de sus procesos de composicion...


tenes toda la razon :ok: pero a los guitarristas principiantes nos ayuda mucho aprender licks para mejorar la impro
Subir
asphix
#7 por asphix el 30/05/2009
Asi es, asi debe de ser, hay que desarrollar un lenguaje musical, precisamente son para eso...
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 30/05/2009
gracias por las respuestas probare lo de grabar, mas que todo lo necesito para meterlas y jugar un rato con la composicion sobre una base creada por mi y bueno si sale algo bueno dejare de tocar y vere lo que hice jeje

a una pregunta Asphix como se puede desarrollar "el potencial creativo" que dices?

gracias denuevo

Salu2 :ok:
Subir
asphix
#9 por asphix el 30/05/2009
Toma un lick, trata de usarlo como si fuera un tema, dale variacion, tanto de notas como de figuras metricas...

Escucha una backing y "tararea" algo corto, y trata de tocarlo en la guitarra...

Obviamente tambien llenate de recursos tecnicos y de teoria y sobre todo, practica sobre diferentes backings, grabalas y trata de ir viendo los puntos fuertes que vas ganando...

Esto no se desarrolla de la noche a la mañana asi que a darle...
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 30/05/2009
jereere escribió:
eh? te das cuenta de lo que dijiste?...



Jereere a que te riefieres con si me di cuenta?

y sobre grabar impros, no me gusta porque que estaras grabando todo lo que toques?? xD

y jereere si me equivoque en algo creo que estoi en lo correcto, porque si sabes en que escala estas podras improvisar y si te sale algo bueno podrias saber bien aunque hagas pasajes o cualquier cosa, aunque para eso nesesitas el oido jeje, y sobre lo segundo de escribirlo?? qe tiene de malo?
xD, espero que no sea por nada malo lo que me dijistes pero si si no importa de todas formas para eso esta el foro para aprender de los demas:risa::brindis:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo