Duda importante!

chispa_18
#1 por chispa_18 el 11/09/2009
Hola, me preguntaba si se puede aprender a tocar la guitarra electrica y acustica en tucasa, sin a clases, solo con internet y libros, ya que yo estoy haciendo eso y me gustaria saber si alguien mas a aprendido asi y como le ha ido...

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cronoscr
#2 por cronoscr el 11/09/2009
De poderse si se puede (conosco gente que lo a logrado) pero mas dificil y mucho mas lento
Subir
jose whisky
#3 por jose whisky el 11/09/2009
yo la verdad es que he aprendido por paginas webs y me parece mas comodo que ir a clases ya que puedes ponerte cuando quieras mioentras que si tienes clases siempre tienes el mismo horario y te resulta mas incomodo ademas hay muchísimos guitarristas famosos que aprendieron solos...:brindis:saludas,gracias¡¡¡¡¡¡
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 11/09/2009
Mejor con profesor, pero cuando empiezes mejor asi que por poder se puede, y yo te digo que libros de guitarra hay muchos y muy buenos, los suelen vender en tiendas de musica.
Subir
ragde_oz
#5 por ragde_oz el 12/09/2009
yo nunca he aprendido nada con gente real, puro internet, y no va tan mal la cosa, un poco lento pero seguro
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 12/09/2009
si se puede y es lo mejor, solo un consejo no te atasques de informacion si no vas a terminar mas confundido que al principio, mi consejo es que busques los temas de tecnicas que esten en la musica que te gusta y quieras tocar, te recomiendo musycom, ponlo asi en google registrate y no te arrepentiras

salu2
Subir
slash-james-kirk
#7 por slash-james-kirk el 12/09/2009
se puede y tiene ventajas y desventajas
las ventajas esque avanzas a tu propio ritmo asi que podria ser muy lento o muy rapido o normal
y asi desarrollas tu propio estilo, hay muchos guitarristas que no son mas que la copia de su maestro
pero tambien no esta mal acudir con alguien que ya sepa bien para que revise que no se tengan malos vicios
(tuve una experiencia muy graciosa un tipo que lleva 8 años tocando en mi escuela corrige a todo mundo y ofrece dar clases y nadie le hace caso, pero toca tan X, mientras yo con mi año 2 o 3 meses me piden que les de clases)
Subir
javilml
#8 por javilml el 14/09/2009
Si que se puede aprender solo,lo importante es que no dejes de practicarlo,yo llevo 10 años tocando la guitarra y nunca he ido a clases,si te gusta es posible conseguirlo,lo que te recomendaria como bien han dicho es que al principio te juntes con alguien que sepa tocar para que te de unas pautas minimas de como empezar.SObre todo toca lo que a ti te guste para no aburrirte e ir mejorando.Despues ya habra tiempo para perfeccionar e investigar otros estilos
Subir
david garrido
#9 por david garrido el 15/09/2009
Si ni siquiera lo alternas con alguna quedada con gente que sepa tocar (aunque sólo sea para mirar), tu aprendizaje, independientemente de que sea bueno o malo, puede ser un poco pobre...

Yo aprendí más o menos sólo y con un libro, pero cuando quedaba con gente aprendía muchísimo, y se me llenaba hasta arriba la motivación... cuando llegaba casa, porque primero me deprimía un poco por los vapuleos guitarreros que me llevaba:D
Subir
alisonita
#10 por alisonita el 19/09/2009
Hoy en Dia existen muchisima informacion en internet, existe Guitar Pro y ademas youtube donde te puedes bajar una cantidad inmensa de videos para practicar y revisar si estas haciendo las cosas bien, solo es cuestion de empezar a darle, y con constancia. Suerte y Animo.
Subir
kaiser_necros
#11 por kaiser_necros el 20/09/2009
hola pues yo llevo cerca de un año y 2 meses de haber empezado a tocar la guitarra por mi cuenta ...........al principio no fue facil pero despues de 9 dias(30 minutos al dia) ya sacaba algunas tonadas algo decentes ....al cabo de 2 meses de practicas de igual duracion pude tocar mi primera cancion stairway to heaven.....no completa claro.. ahora toco casi de todo.........y me emociona pensar lo q he logrado despues de no saber ni como sostenerla ............te dejo algunas paginas muy interesantes.........para bajar tabs ......ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 300,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs! AZChords.com >>> Tablatures, Tabs, Chords for Guitar and Bass y algunos videotutoriales/www.farhatguitar.com pues nada mas te dire q si le pones algo de esfuerzo dedicacion y pones atencion a lo q haces lo puedes lograr sin un profesor ......lo dificil no es aprender a tocar ....lo dificil es corregir las malas mañas y errores ,,,.,y tratar de mejorar .....en momentos q no sabes como hacerlo....espero haberte ayudado en algo ......:brindis::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo