Duda con Ibanez Prestige

felipesaliaga69
#1 por felipesaliaga69 el 08/01/2012
Qusiera saber que tal es la Ibanez RG 1520a, me di cuenta que es una de las pocas prestige que quedan con puente edge pro y no el zero que es medio raro en mi opinión y tambien como son las dimarzio ibz, que tal suenan y a cuales dimarzios se comparan.
Espero sus respuestas :D

9a9d36a7fccc64a371e987cef144a-1265556.jpg

Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Tilo
Mástil: 5 láminas arce / nogal
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: DiMarzio IBZ - N
Pastilla posición puente: DiMarzio IBZ - B
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente/Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Cosmo Black
Volumen de entrega: Estuche & Correa
Color: Phantom Blue
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 08/01/2012
mira, yo tengo una rg2550 del 2005, Puente Edge Pro y pastillas DiMarzio/IBZ, asi que las guitarras deben sonar bastante parecidas. las DiMarzio/IBZ son pastillas hechas por DiMarzio específicamente para Ibanez, si bien no son lo mejor suenan bastante bien, son versátiles y tienen buen cuerpo y salida para distorsiones y también tienen buenos limpios. el puente Edge pro me parece genial perfil bajo, muy bajo lo cual hace que se muy cómodo tocar con ese puente y mantiene la afinación perfectamente, además se nota que es un puente que está hecho para durar.

para mi es una guitarra muy recomendable, pastillas decentes, buen puente y mástil muy cómodo

te pego la descripción de las DiMarzio/IBZ:

DiMarzio ® / IBZ
Las DiMarzio ® / IBZ en la Ibanez RG2120 y RG2570EX están específicamente diseñadas y fabricadas por DiMarzio ® para Ibanez, y no están disponibles por separado. Al igual que todas las pastillas DiMarzio ® , se hacen en nuestra fábrica de Nueva York. Tanto en mástil y el puente las pastillas son modelos de alta salida. El modelo del mástil es bastante brillante en sonido, similar a una Super 2 ™ (DP104). El modelo del puente es más fuerte y cálido de sonido, y se asemeja a un cruce entre la Steve Morse Puente ™ (DP200), y la Super Distortion ® (DP100).

Saludos y espero haber ayudado
:brindis:
Subir
1
felipesaliaga69
#3 por felipesaliaga69 el 08/01/2012
Gracias por la respuesta y muy completa por cierto.
Al parecer es una guitarra perfecta como dices el mástil es el mismo que la tuya, el puente es lo mejor de Ibanez y las pastillas según comparé en la página de Dimarzio son de alta salida entre 425mv a 450mv, tomando en cuenta las dp100 y dp200, me impresiona bastante esta guitarra, además de que está en un fuerte color azul que es mi favorito :D y quedan pocas con este color.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo