Duda a la hora de elegir una Stratocaster

infraeden
#1 por infraeden el 16/04/2012
Hola, ¿como les va, gente? ¿todo bien? Este es mi primer post en esta maravillosa página.

Miren les comento, yo tengo una Epi g400 y una Ibanez grg270 ya con las cuales toco regularmente Metal y Rock.
Supe tener una Squier y se la vendí un amigo porque en ese momento los single coils no me bastaban.

pero ahora ando buscando una Stratocaster (hecha y derecha) para ampliar un poco la diversidad y versatilidad de sonido, y hacer algo tipo Red Hot Chili Peppers y Divididos pero no pienso gastar mucho dinero, principalmente porque no dispongo de tanto destinado para esta compra...

Me gustaria algo relativamente bueno que se preste a mejorar, entre lo que he averiguado (algunas son nuevas, otras usadas) y se acomoda a mi bolsillo vi:

(NOTA: Las imagenes representan casi exactamente el modelo que vi, me fije en los detalles como ser la pala, tipografia de la marca, etc..)

Peavey Raptor
f45bb2d6028b74ebcbbe4152e034d-1344754.jpg

SX Standard Series
fce84835906d9b0cffb29785b0461-1344754.jpg

Behringer Stratocaster (Hasta donde tengo entendido NO es la que trae USB)
Imagen no disponible

Epiphone Stratocaster (de los 90')
Imagen no disponible

Washburn Lyon
Imagen no disponible

Tenson Stratocaster
0103085b239e09a46d89ea3303879-1344754.jpg
Legend Stratocaster (Tengo mis dudas con esta marca, no se si es generica o no... leyendo los foros me confundi mas, pero bueno, esta en particular en la pala dice "Vintage quality and performance")
Imagen no disponible

Sea como sea, eso es masomenos lo que encontre hasta ahora, traté de alejarme de las marcas compeltamente genericas como ser Texas, Accord, Midland, Anderson, Field y tan solo por mala referencia y experiencia con mi anterior Strato, Squier ya que solo consigo bullet al precio que busco y (no es joda) crease o no, me vino totalmente descalibrada y en 2 dias de uso uno de los saddles del puente se jodió y lo tuve que cambiar.

Pero sea como sea, no se si es conveniente, tampoco confirmo que sea una decisión firme, ya que me voy a basar en lo que ustedes me digan, pero bueno quisiera saber de estas que les presenté:

¿Cual es la mejor (o cuales)?
¿Por que?
Pros y Contras de cada una (si les da, o al menos de las que mas recomienden de estas)
Experiencias personales (si las tienen)
y finalmente: ¿que c*rajo me recomiendan hacer?


Bueno, muchas gracias de antemano, saludos!
Subir
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 16/04/2012
Como de cuanto es tu presupuesto ?
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 16/04/2012
Si en realidad quires una strato
alder y arce busca en su cuerpo, y unas buenas pastillas
Ojala una fender MIM de las buenas

De resto lo que muestras la epiphone koreana con otros micros te va ir d e10
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 16/04/2012
Subir
infraeden
#5 por infraeden el 16/04/2012
#2
Alrededor de $1000 pero me interesa mas saber lo que les parece de lo presentado aca.

#3
Si, me dijeron que la Epi Strat esta muy buena, aunque yo la miro con desconfianza, yo tuve una sg special y realmente me salio horrible.
despues sino la peavey raptor y despues la sx.
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 17/04/2012
#5 porque comparas la sg special made in chinalandias comparada con una epiphone koreana de los años dorados de los 90s?

si la raptor es americana dale, si no lo es descartala porque los coreanos no son los mejores haciendo guitarras
pero su calidad es mucho mas rigurosa que la de muchos fabricantes chinos
Subir
jms7494
#7 por jms7494 el 17/04/2012
bueno yo te puedo hablar de la peavey porque tengo una igual excepto que la mia es hss.. esa guitarra la recomiendo para empezar me dio buenos resultados pero si ya sos un poco experimentado te recomiendo que aguantes y ahorres mas.. de todas manera la peavey tiene una buenisima relacion calidad/precio, es comodisima, y se acerca al sonido strato (vale decir que cuesta 1000 pesos, no quiero nadie que me diga "seguro nunca escuchaste una fender american standar"), pero tambien tengo que decir que con el tiempo empieza a desafinar muy seguido, las pastillas meten bastante ruido, y el tremolo como viene es durisimo, pero por ese precio no puede esperar mucho.. en fin, lo que resalto mayormente de esta guitarra es su comodidad, yo te la recomiendo, pero si puedes ahorra mas y comprate al menos un squier standart, y si no muchisimo mejor si pudieras llegar a una squier deluxe, talvez de segunda mano, pero se te escapa de precio..
Subir
chacaritas
#8 por chacaritas el 17/04/2012
La epi es la opción . .. o una yamaha pacifica, son muy buenas . .. o estirate mucho de precio y ve por una classic vibe!!
Un saludo
Subir
infraeden
#9 por infraeden el 17/04/2012
Veo todos a favor de la Epiphone.

Personalmente de forma estetica me gusta mas la SX, tiene mas pinta de una Strat posta y la Peavey tambien me gusto bastante, no es una strat comun (busco una SSS, no HSS por cierto)

Las Yamaha pacificas las vi, si, esta linda pero son HSS D:

#6
Nah, es desconfianza a la marca para una viola barata. Me compre mi g400 porque aparentemente era de lo mejor a ese precio y yo soy amante de las SG.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 19/04/2012
de que pais es la SX?
Subir
patadeculebra
#11 por patadeculebra el 23/04/2012
yamaha es la mejor opcion en stratos baratas sin duda
Subir
Alberto C. Veintimilla
#12 por Alberto C. Veintimilla el 11/08/2015
Hola, sé que es un poco tarde pero de hecho le servirá a alguien más con la misma duda. Bueno, menos palabras y más acciones. Les dejo un pequeño demo de la guitarra en mención, aquí el link: https://youtu.be/dGv2G821LaM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo