Duda herramienta tuerca selector

mckross
#1 por mckross el 31/03/2020
Buenos dias!
A ver,una pregunta un poco tonta
¿Como se llama la herramienta que se utiliza para aflojar la tuerca redonda dentada del selector de posicion?
Quiero comprar una pero no se como buscarla porque no se su nombre :se_siente:
Muchas gracias!!!
Subir
jonrri
Gus
#3 por Gus el 31/03/2020
Hehe, yo estuve buscando durante dias hasta encontrar algo de info. En castellano no te sabría decir, pero sería "multi spanner wrench".
Hablamos de esta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
15856498148714265230868334897007.jpg
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 31/03/2020
Te refieres a un selector tipo Gibson??
Yo me apaño con unos alicates y protegiendo todo muy bien para no arañar.
Pero si vas a reparar muchas guitarras lo correcto sería esto https://www.amazon.com/StewMac-Adjustable-Toggle-Switch-Wrench/dp/B01HYB9TEU
Subir
1
mckross
#5 por mckross el 31/03/2020
Exacto!!!
La del primer enlace ni la conocia! me refereia a la del segundo enlace,aunque supongo que serviran las dos? Es para la tuerca esa redonda con dientes del selector,tambien para la tuerca del puente,ya sabes,que encaje en el dentado para girarlo.
Muchas gracias compañero!!
Subir
mckross
#6 por mckross el 31/03/2020
Toni,yo tambien utilizo unos alicates,pero si hay algo especifico me gustaria pillarlo,para no dañarlas.
Gracias a todos!
Subir
Gus
#7 por Gus el 31/03/2020
Si al final compras la que te muestro, no vayas a por las de tres euros en amazon. El dentado es mínimo y depende de la que te toque, no vale para nada.
Piensa que un lado es para apreatar y el otro pars aflojar.
Me fijé que tanto en ebay como amazon, la mayoria que pone que son ESP, no lo son. Y aún y así, las venden a precio de la original.
Subir
1
jonrri
mckross
#9 por mckross el 31/03/2020
Joder Gus! jajajjaja son esas precisamente las que estaba mirando,las de tres euros!! jajajajja
Un lado para apretar y otro para aflojar??
Jonrri,esas son las que no recomienda el compañero? Por el precio te entran ganas de pedirla,y si no sirve mala suerte,no?
Subir
Gus
#10 por Gus el 31/03/2020
Me olvidaba, la que te muestro vale para apretar hembras hexhagonales también y te da acceso a los potes de la guitarra o ajustar la altura de puente/cordal.
Subir
1
Gus
#11 por Gus el 31/03/2020
#9 hehe... Lo digo por las valoraciones que vi en amazon. Sí, un lado tiene el dentado, digamos inclinado para que traccione al apretar y el otro al revés para aflojar.
Y sí, por el precio se prueba y a ver que tal.
Subir
1
mckross
#12 por mckross el 31/03/2020
Pues voy a probar con la del enlace de jonrri,a ver que tal,si no ire por la tuya.
Mil gracias a todos,da gusto saber que ante cualquier duda tienes a gente que te hecha una mano.
Salud y Rock'n'Roll!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo