Duda sobre herrajes.

David
#1 por David el 20/11/2022
Hola, tengo una duda, sin tocar las selletas... los herrajes que trae la guitarra (en este caso son negros) puedo lijarlos para darle un toque mas vintage? vamos dejar el metal puro al aire (el de las selletas no) dándole con una dremel o otra cosa?

Alguien lo ha hecho?
como hacerlo bien?
debería darle un barniz o algo después?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 21/11/2022
#1

No sé como habrán dado ese color. Hay varios sistemas para hacerlo. Y herrajes de diferentes materiales.

Con lija al agua de grano 1500-2000, mucha paciencia y usando una solución jabonosa, puedes darles un acabado mate.

Si los rocias con vinagre y los dejas unos días metidos en una bolsa de plástico, tenderán a oxidarse. A más tiempo, más oxidación. Cuando lleguen al punto que te guste, los limpias con agua, secas bien , aceite 3en1 donde convenga y listo

Yo no haría ninguno de los dos si no tienes claro que te la vayas a quedar para siempre.

Úsala y ya irá envejeciendo ella sola por el uso. Así evitas experimentos de los que luego te puedes arrepentir.
Subir
2
David
#3 por David el 21/11/2022
Son marca gotoh de color negro, parece pintura negra, mi intención es quitar la pintura y dejarlas en el color del metal, no dejarlo envejecido, si no simplemente dejarlo en el metal puro (las selletas ni las toco se quedan negras) por eso pregunto si, seria malo usar una dremel ya sea porque sea muy agresivo, o mejor una lija u otro método.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 21/11/2022
Yo sinceramente los cambiaría si no me gustan los de serie, pero si tienes mucho empeño, yo metería la dremel en la parte de que no se ve de alguno y ves como es debajo, que igual son negros también pero sin acabado, es lo más fácil además...
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 21/11/2022
#3

Puede ser pintura o más probable, esmaltados al calor. Pero no sabemos qué material lleva debajo. Posiblemente alguna aleación zincada. Eso es de un color gris , no muy atractivo. Si fuesen de aluminio, se podrían pulir y dejarlos mate o satinados. Esos quedan bien aunque no son muy vintage.

Si no te gustan, yo le pondría otro de tu preferencia y guardaría las piezas originales. Más sencillo que hacer tú el trabajo y mantendría un aspecto profesional.
Subir
David
#6 por David el 21/11/2022
#4

El problema es el Bridge, es exclusivo de fujigen, así que sustituirlo mal 😅

#5

Pues es probable que sea alguna aleación.

De todas formas para darle algún acabado gris, sin llegar a cromar habría alguna alternativa que no sea negro?
si el color fuera decente debajo tendría que darle poliuretano o algún acabado?
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 21/11/2022
David escribió:
si el color fuera decente debajo tendría que darle poliuretano o algún acabado?


Si la aleción al aire, es lo bastante porosa,admite barnizados y pintados directos con spray.

Si no lo es, se puede dar imprimación para metales y luego pintar o barnizar encima.

También puedes hacer un lijado para que coja textura y pintar con alguna pintura de sellado metálico en cromo. Pero son un tanto puñeteras y suelen crear texturas porque son pinturas de tipo industrial más que decorativas donde el acabado es más fino y homogéneo.

Ibanez tuvo muchos problemas hasta dar con la fórmula y método de sus JS Chrome Boy. No estabilizaban y salían pelados, se desprendían partes, no aguantaban el brillo.....

Sigo pensando que hay una oferta tremenda de herrajes. Es muy dificil no encontrar nada que te guste. Y tendrá mejor aspecto.
Subir
1
Terry
#8 por Terry el 21/11/2022
El problema de barnizar el puente es que, a no ser que no uses emg activas, vas a aislar el puente, con lo cual, vas a tener un ruido de masa espantoso y constante.

Yo pasaría de eso. Además, de que como te han dicho, por mucho que sea un puente gotoh, sea de una aleación de zinc.
Subir
David
#9 por David el 22/11/2022
#7 Créeme que pregunte hasta la casa porque el stoptail es exclusivo de FGN, y sueltos ni en subastas de Japón.

Aleación al aire... Voy a tener que mirarlo, no había escuchado eso nunca.

Mira que estaba pensando en usar cerakote del que uso en el trabajo.

#8 A ver, si lo pinto tengo claro que hay zonas que no debo pintar por el tema de la conductividad.

Sigo diciendo que he estado mirando en páginas y no encuentro el stop tail en cromado. No es un stop tail normal.

Aparte, sabéis lo que me costaría importar un stop tail en caso de que encontrara 1 en cromado y cambiar todos los herrajes?

El resto; clavijeros y tune o matic son gotoh, pero insisto el stop tail es exclusivo de FGN y eso que he buscado hasta copias chinas y nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6fd0bf_3afc2bcd94bf40f6a78ed7288ec0c8f8_mv2.jpg
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 22/11/2022
Terry escribió:
El problema de barnizar el puente es que, a no ser que no uses emg activas, vas a aislar el puente, con lo cual, vas a tener un ruido de masa espantoso y constante.


Eso es cierto. Pero se barniza la parte exterior no las roscas.Hay que protegerlas con cinta de carrocero. Si lo haces directamente, va a costar volver a meter el puente. Lo has de forzar y al tiempo, descascarillas el barniz. Se monta un lío importante.
Subir
1
Terry
#11 por Terry el 22/11/2022
Círculodequintas escribió:
Eso es cierto. Pero se barniza la parte exterior no las roscas.Hay que protegerlas con cinta de carrocero. Si lo haces directamente, va a costar volver a meter el puente. Lo has de forzar y al tiempo, descascarillas el barniz. Se monta un lío importante.


podria funcionar así... pero no estoy seguro. En mis dias de chavalito, me dispuse a pintar unos cuantos puentes tune o matic. No los encontraba en negro y el cromado no me gustaba, encontré pintura tipo epoxi en spray, y allá que los pinté. Quedaron super bien, y al ser ese tipo de pintura, no se descascarillaba. Ahora, con pastillas pasivas aquello no iba.

Igual que un par de puentes dorados, no queria que perdieran el color, y los pinté con poliuretano transparente. No perdieron el color, pero la guitarra imposible de tocar sin EMG's

Yo sinceramente, pasaría de ese experimento, más con un puente que parece ser exclusivo del modelo y que no se vende por separado.

La otra cosa seria escribir a Fijigen y preguntar si tienen el puente en cromado
Subir
David
#12 por David el 23/11/2022
#11 No, si el puente existe en cromado, solo que no lo venden suelto.

Mira que miro todos los días en páginas de segundamano a ver si alguien lo vende, pero nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo