Duda ! guitarras acusticas, cual elegir ?

musicman
#1 por musicman el 19/07/2007
hola colegas, me quiero pillar una guitarra acutica para temas pop-rock, sobre todo para hacer las bases ritmicas de algunas canciones, pero estoy mirando por la red y hay mil, mi presupuesto estaria entre 400-500 euros.

He visto por ahi alguna ibanez como la aw800ece, y alguna takamine, siempre dentro de mi presupuesto, me podrian decir que tal van estas dos guitarras o algun consejo o incluso otras que esten bien calidad precio, o incluso si tuviera que gastarme un poco mas pero tener mejor calidad, estoy abierto a opiniones

gracias guitarforeros.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 19/07/2007
Con ese presupuesto,creo que no te llegue para una Martin,que para mi son las mejores,la Takamine es una buena opción.
Subir
choki
#3 por choki el 02/08/2007
Hola, resucito el post porque me quiero comprar una guitarra electro-acústica, y necesitaria que me dierais consejos, me quiero gastar entre 200-300 euros y tengo pensado algo de 2a mano.

Mas que nada que me recomendeis modelos y marcas para que tenga alguna referencia.

Gracias de antemano.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 02/08/2007
Con esa pasta de segunda mano podrías encontrar alguna Takamine(más facil de encontrar)yo he probado un par de ellas de gama media,lo que no se cuales son los modelos pero estaban muy bien...al tener una caja de resonancia bastante grande tenía un montón de sustain,para mi gusto al menos las que yo probé tenían un mastil un poco gordo y algo que no me gustó,que era el acceso a las cuerdas de los trastes 18 en adelante que eran muy incomodos.
Luego están las Ovation,que son mi debilidad....me compré una CC24 que valió 399 euros por lo que si vas al mercado de 2ª es probable que encuentres alguna de gama más alta a un precio más acorde a lo que quieres gastar....la decisión para pillarme una Ovation fué en base a haber probado una igual que la que me pillé y comprobar lo comoda que es de tocar,el acceso a los trastes inferiores y lo que para mi es lo más importante,la calidad del previo,creo que muy superior a otras guitarras de esta gama de precios(esto no lo digo yo,esto es en base a comentarios de gente entendida)
Luego de estetica que me encantan

Lo que yo personalmente no me pillaba es una Ibanez o una Fender.....cuando estuve probando antes de pedir la mia por internet probe un par de guitarras de esas marcas y me parecieron muy duras....sin embargo había una Epiphone que me encantó,pero ya desde que había probado la Ovation no quería otra.
Subir
choki
#5 por choki el 03/08/2007
Gracias Rubiolus, a ver si puedo probar alguna Ovation y Takamine, ya había oído hablar de ellas.
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 03/08/2007
mira tambien alguna Seagull, tienen una relacion calidad precio muy buena, hace poco me hize co la S6 y suena realmente bien. Quizas el clavijero te eche para atras, pero el sonido compensa. SAludos!
Subir
herniks
#7 por herniks el 27/11/2007
Hmm... ayudaaa queria saber que guitarra acustica me recomiendan de hasta 150 € de presupuesto ya se que no es mucho pero tampoco quiero algo muy importante ,tengo ya electrica pero necesito una para temas mas relajados.

gracias de antemano
Subir
danidogma
#8 por danidogma el 27/11/2007
Pues yo hice una consulta igual que tu hace tiempo...pedí una electroacústica de cuerpo jumbo con cutaway, previo y de precio ajustado y me recomendaron la Tanglewood TW55.

Yo no entiendo mucho de acústicas, pero tanto la tapa como el resto de las partes son MACIZAS (mejor resonancia) y las maderas son abeto para la tapa y caoba para el resto.

Tanglewood TW55NS


Aquí la tienen por 389 euros.

Passé Compossé Instrumentos Musicales

Hablan muy bien de ella, pero lo principal es que la pruebes tú si puedes. Un saludo y suerte ;)

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
herniks
#9 por herniks el 27/11/2007
herniks escribió:
Hmm... ayudaaa queria saber que guitarra acustica me recomiendan de hasta 150 € de presupuesto ya se que no es mucho pero tampoco quiero algo muy importante ,tengo ya electrica pero necesito una para temas mas relajados.

gracias de antemano
enserio ayuda , necesito que me recomienden lo mejor que me podria comprar con 150 € necesitaria para tocar como pop rock

gracias
Subir
herniks
dysdera
#11 por dysdera el 28/11/2007
Hola, ...

yo de acustica compre hace poco, por casualidad y capricho repentino, una Walden nature....y te la recomiendo. Me salio por 250 euros, es de tapa dura, con muy buen acabado, una caja amplia y un micro Fishman que son los mejores para acusticas.

El micro fishman lleva un equalizador (graves, medios, agudos), un control de brillo, y volumen.

En pocas palabras, estoy encantado con ella.

Un saludo.
por ultimo mi modelo es la Nature de la serie 55...ahora no recuerdo exactamente cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo