Duda con guitarra

CUAL ELEGIRIAIS?
Gretsch G5230T Elmtc. Jet SC Bgsby CG
Harley Benton SC-Custom Plus EMG FR VBK
ESP LTD EC-256FM DBSB
Harley Benton SC-Custom Plus EMG TBF
Larry Carlton L7 TS
Votos totales: 24
Fran
#13 por Fran el 13/06/2023
Yo me iría, como dice un compañero, a una Epiphone. Slash, Custom o una Les Paul 1959 de segunda mano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 13/06/2023
makinon escribió:
con un poco de paciencia? XD como se espere a encontrar una studio por 600 no vuelve a retomarlo en la vida xD


Joder lo que me he reído con esto. Lagrimones se me caían.
Subir
1
Pipo
#15 por Pipo el 13/06/2023
Si quieres una guitarra que pese como un muerto y suene a Les Paul, te falta ahí la Vintage V100 AFD. Te vendo la mía, que me he comprado una Gibson Les Paul Studio.
Subir
El Marin
#16 por El Marin el 13/06/2023
La Gretsch, de laaargo.

Pesa menos, es hueca. Es mejor guitarra que las Harleybenton, El Bigsby le da más rollo. Y esas pastis son más cantarinas que las humbucker normales.

Recuerda, hacer grave una guitarra aguda es muy fácil, tiras de tono y palante. Al revés no hay manera.

Es cojonuda

Y presiosa, mola mucho
Subir
2
Thewhatthesillyfaqs
#17 por Thewhatthesillyfaqs el 13/06/2023
A ver chulen, no te tomes a mal lo que te voy a decir, ¿te has planteado que realmente te guste tocar la guitarra? Porque lo mismo vas a tirar el dinero. Te registraste en 2009, un solo mensaje desde entonces, en el que decías no tocar tu guitarra desde hacía 8 años y que lo acababas de retomar, ahora dices que quieres otra pero que hace 20 años que no tocas. Al margen de que las cuentas que haces son un poco extrañas, yo de ti me lo pensaría, igual ese dinero te viene mejor para otras cosas que si disfrutes.
Subir
chulen
#18 por chulen el 13/06/2023
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

tnero escribió:
Porque lo mismo vas a tirar el dinero. Te registraste en 2009, un solo mensaje desde entonces, en el que decías no tocar tu guitarra desde hacía 8 años y que lo acababas de retomar, ahora dices que quieres otra pero que hace 20 años que no tocas


Hola tnero, pues no me enfado, y me encantaba tocar la guitarra, empecé con 6 o 7 años con lo de la música, y hemos tenido instrumentos musicales de todo tipo en casa, pero por circunstancias de la vida y por temas de trabajo cada vez que lo he retomado, al poco tiempo lo he tenido que dejar, tengo varias guitarras, una fernandes tipo stratocaster y una preciosa takamine acústica, a parte del ampli y los pedales, y guitarras españolas.

Podría comprarme, y no es por alardear, una guitarra mejor, pero me he puesto un tope de 600€, porque no se si mañana me tendré que cambiar el domicilio y por desgracia tener que dejar el equipo de nuevo aparcado.

Otra cosa, muchas gracias por los ánimos.

y lo de averiguarme la vida en el foro, supongo que hay muchas personas como yo, que están registradas en el foro, y que lo utilizamos a modo de consulta, para estar al tanto de las novedades, al igual que también estoy suscrito al canal de youtube.

Lo de gustarme la guitarra, creo que pocos del foro irían de gira por España, por amor al arte y sin cobrar nada tocando folclore con una guitarra española y vestido de manchego.

Creo que solo estoy pidiendo una opinión, no que me juzguen, por mi actividad en el foro, y más aun si fuera un capricho creo que te importa poco que tirase el dinero.

Un saludo.
Subir
4
arkaitz
#19 por arkaitz el 13/06/2023
Yo me compre una gibson less paul tribute goldtop por 650E.Y me flipa como suena.Tambien es verdad que te tocara esperar mucho.Igual comprate una de las que dices mientras tanto y mas adelante te recomiendo que pilles una gibson.
Subir
1
El Marin
#20 por El Marin el 13/06/2023
#18 Di que sí, joder
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 13/06/2023
El Bigsby me recuerda al cine de Cronenberg, y a los videoclips de Marylin Manson.
e3596a1b71116c65f69c2e4adec7a-2896636.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
640px-Ilizarov1.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 13/06/2023
Entre 490 y 620€ tienes varias Gretsch con y sin Bigsby. Tipo Les Paul, macizas con cámaras de alivio de peso ,bien hechas , cómodas de tocar y sonando bien. Pastillas tamaño humbucker (Broadtron), P90 y Filtertron

El Bigsby lleva su trabajo , hacerlo que funcione bien para lo que es. Y si no quieres usarlo, pones la palanca hacía trás y listo.

No son guitarras solo para rockabilly, country o pop blandito. Son una opción a considerar.

Mejor probarlas porque más de uno se va a llevar una sorpresa. Y yo lo que más uso son Superstratos y Les Paul y derivados como Specials, Junior y Doble cut. Con humbuckers o P90. Después telecasters. Luego lo que se tercie. Pero principalmente, esos 3 tipos.
Subir
makinon
#23 por makinon el 13/06/2023
Porque el mundo está lleno de variedad, por ese precio mira también las Yamaha revstar
Subir
Ricardo_R
#24 por Ricardo_R el 13/06/2023
Que te gustaría tocar con ella? Yo por mis preferencias y referencias tiraria por la L7, pero la Gretsch es muy molona por ese precio también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo