Duda con mi guitarra.

Diego Camargo
#1 por Diego Camargo el 14/12/2020
Hola a todos chicos, soy nuevo en esto y pues la verdad quisiera que me ayudaran, pasa lo siguiente, yo tengo una guitarra eléctrica de la marca EKO la serie es elements, el modelo concreto es Aire Lite Black, no sé si la habrán escuchado antes, bueno, voy al grano, me parece que esa guitarra suena demasiado opaca, y no sé porqué, la madera del cuerpo es Ocumé/Okoume/Okume (no sé bien cómo se escribe) y el brazo en maple; me parece súper raro ya que he visto guitarras Fender Custom Shop que manejan esas mismas maderas y tienen un sonido cristalino y muy agradable, pero la mía no. Opté por preguntarle a un amigo luthier y me dice que probablemente sustituyendo todos los potenciómetros por unos A500K mejore, pero no sé, ¿Qué me recomiendan? ¿Alguien sabe qué potenciómetros trae de serie la Eko o algunos que puedan ayudarme a mejorar eso? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TRAVM
#2 por TRAVM el 14/12/2020
#1

Hola, bienvenido al foro.

No conozco la marca, pero por lo que parece es una división low-cost de un conglomerado musical italiano.

Lo más común en las guitarras baratas es que la electrónica sea lo más económica posible.

Si cambias todos esos componentes —no solo potenciómetros, sino particularmente las pastillas— tu guitarra mejorará mucho en sonido.

Una opción asequible que me gusta mucho son las pastillas Iron Gear (http://irongear.co.uk/).

Pero recuerda: antes de que caigas en la espiral de cambiar componentes y modificar tu guitarra, es preferible que pases tiempo tocándola. He oído a gente hacer virguerías con instrumentos de mierda. No es la flecha, es el indio!

Suerte!
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 15/12/2020