Duda con mi guitarra.

Diego Camargo
#1 por Diego Camargo el 14/12/2020
Hola a todos chicos, soy nuevo en esto y pues la verdad quisiera que me ayudaran, pasa lo siguiente, yo tengo una guitarra eléctrica de la marca EKO la serie es elements, el modelo concreto es Aire Lite Black, no sé si la habrán escuchado antes, bueno, voy al grano, me parece que esa guitarra suena demasiado opaca, y no sé porqué, la madera del cuerpo es Ocumé/Okoume/Okume (no sé bien cómo se escribe) y el brazo en maple; me parece súper raro ya que he visto guitarras Fender Custom Shop que manejan esas mismas maderas y tienen un sonido cristalino y muy agradable, pero la mía no. Opté por preguntarle a un amigo luthier y me dice que probablemente sustituyendo todos los potenciómetros por unos A500K mejore, pero no sé, ¿Qué me recomiendan? ¿Alguien sabe qué potenciómetros trae de serie la Eko o algunos que puedan ayudarme a mejorar eso? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TRAVM
#2 por TRAVM el 14/12/2020
#1

Hola, bienvenido al foro.

No conozco la marca, pero por lo que parece es una división low-cost de un conglomerado musical italiano.

Lo más común en las guitarras baratas es que la electrónica sea lo más económica posible.

Si cambias todos esos componentes —no solo potenciómetros, sino particularmente las pastillas— tu guitarra mejorará mucho en sonido.

Una opción asequible que me gusta mucho son las pastillas Iron Gear (http://irongear.co.uk/).

Pero recuerda: antes de que caigas en la espiral de cambiar componentes y modificar tu guitarra, es preferible que pases tiempo tocándola. He oído a gente hacer virguerías con instrumentos de mierda. No es la flecha, es el indio!

Suerte!
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 15/12/2020
Interesantes guitarras las Eko Italianas, lastima que no parecen hacer diseños muy modernos y recurren a lo clásico entre vintage y algo de hardware actual. ¿Tu guitarra es la de esta foto y trae esa pastilla doble que en realidad son dos mini humbucker, y las otras dos son también dos minihumbucker. Es lógico que con eso suene mas opaca que las guitarras que traen sigle coil. ¿Que pastillas trae tu guitarra realmente?


d5e2ebf535cb53f5d382afd4683a2-2633344.jpg
Subir
2
Diego Camargo
#4 por Diego Camargo el 15/12/2020
#3
Las pastillas que venían de fábrica las cambié por unos singles wilkinson y un humbucker genérico y el sonido cambió un poco, se añadió un poco más de brillo, sin embargo sigue sonando bastante opaca... los pickups de serie los remplacé.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 15/12/2020
Diego Camargo escribió:
por unos singles wilkinson y un humbucker genérico


¿Entonces no te gusta como suenan los Wilkinson tampoco? Y el genérico tampoco crees que sea por ese lado el asunto, OK. Entonces quien sabe el material del puente, las selletas, el bloque, quizás eso influya. El asunto es que nos dices que tu guitarra suena "Opaca" en comparación con las fender custom shop que utilizan las mismas maderas y suenan mas "Cristalinas y agradables". Imagino que ese sonido cristalino significa mayor volumen, mayor ataque, mas brillo, mejores agudos, las cosas de las que siempre se comenta. Puede que tu guitarra no tenga esas características, pero viendo las review de internet no parece que suene mal, que le falte agudos o pierda volumen en los graves y el sonido este desbalanceado, eso no parece. Todo lo contrario, parece una guitarra muy versátil, supongo que con el humbucker dejaste el control push pull para hacerlo single coil. No se quien hizo el circuito de tu guitarra y como está hecho, quizás algo este mal ahí, pero si la vio tu amigo luthier...¿o solo te comento sin verla?. Quizás el circuito usa capacitores con valores altos que restan agudos, a veces pasa eso, pero no creo que el fabricante utilice un capacitor para sacarle todos los agudos. Supongo que ya probaste varios juegos de cuerdas de diferentes calibres y marcas, ¿o usaste siempre las originales?. Yo había visto la marca Eko, son lindas guitarras, pero nunca pude probar una para saber lo que es en persona.
Y que sean las mismas maderas no garantiza nada, habría que ver la procedencia, cuanto tiempo de estacionamiento tiene, como fue tratada, igualmente con lo que nos cuentas no puedo tener una idea muy precisa de lo que esta pasando, ¿Que equipo estas usando?. Una lastima que le quitaras las pastillas originales, me gusta ese tipo de diseño en eso.
Lo mas raro es que he visto guitarras chinas de marca desconocida con diseño stratocaster que suenan como stratocaster y tienen ese sentido. Y la Eko parece ser una buena guitarra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo