Duda guitarra clásica Alhambra

M.R.C.
#1 por M.R.C. el 04/03/2025
Hola!

Estaba pensando comprarme una guitarra clásica y me gustaría vuestra opinión.
Siempre he usado una guitarra extraordinariamente barata marca Stagg. Salió buena y a mi me gusta mucho tocar con ella. Mi presupuesto, que conste, es muy limitado.

Tengo dos opciones:
- Alhambra Z Nature
- Alhambra 1C HT

Tiene precios más o menos similares. He leído y escuchado que la Z Natures es algo más brillante pero con menos cuerpo, no sé si sabrían decirme.
Que conste que me gusta mucho tocar y también grabar la guitarra, para lo cual suelo usar un SM57 y algún micro de condensador no muy caro.

Pensaba decantarme por la Z Nature, la verdad es que me gusta su estética algo más clarita, desenfadada y "menos clásica", pero tampoco quiero que sea una guitarra 100% de juguete, por así decirlo. Si creéis que l a diferencia en las calidad es muy grande no me importa hacer el "esfuerzo" y gastar algo más para la 1C.

Que conste que vivo en un pueblo minúsculo y no tengo mucha posibilidad de moverme, con lo cual se me hace casi imposible encontrar tiendas y demás donde probarlas, pensaba comprarla por internet a alguna tienda.

Saludos. 
Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 04/03/2025
Yo creo que es la misma guitarra.
 La Z nature, es una 1C, sin barnizar. Cosas buenas para ser guitarras económicas, que ya vienen las cuerdas sobre hueso, parte delicada, el sapelli, ojo a las bajadas de humedad repentinas, pueden hacer que se abra. Por lo demás, unas guitarras muy dignas para lo que son.
Subir
M.R.C.
#3 por M.R.C. el 04/03/2025
Crees que por ello merece la pena el precio superior de la 1C HT?
Mil gracias por la respuesta.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 04/03/2025
Buenas Lucas, de esos 3 modelos que hablas, la diferencia y única "además del precio", es el acabado, o barnizado.
 Una viene barnizada en su totalidad, la otra parcialmente y la nature, viene con el poro al aire, sin barnizar.
  En mi opinión, compraría la 1C, barnizada, por dos razones.
 Es más barata, siendo la misma y porque se mantiene mejor que una sin tratar, ni se soba tanto, ni el sudor pasa a la madera, con lo que supone. Yo tengo 2 guitarras y las 2 las quise con barniz por esa cuestión, les pasas una bayeta muy poco húmeda, las secas y listo.  Bueno, es mi opinión, tú eres el que decides.
Subir
M.R.C.
#5 por M.R.C. el 04/03/2025
#4 Mil gracias de nuevo por la respuesta, se agradece el tiempo tomado.
La cuestión es que buscando on-line, tengo la sensación de que a día de hoy la 1C solo existe nueva en versión HT, lo cual quiere decir que solo tendría barnizada la tapa. Como dices, la Z-Nature es entera sin barnizar. Lo preguntaba porque el precio es de uno 50-70 euros más para la 1C HT. 
Voy a ver si encuentro algún sitio "cercano" donde probar o comprar al menos alguna de las dos.

Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 04/03/2025
No sé merecen hombre, suerte y sin prisa.
  La 1C, sigue a la venta en muchos sitios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo