Duda guitarra acustica

trepador
#1 por trepador el 10/12/2011
Buenas a todos, pues vereis, como comente en mi presentacion voy a empezar a aprender a tocar la guitarra, y como necesito una y no tengo ni idea he estado mirando por internet y tengo unas dudas. la primera es cuales son las diferencias entre acustica y electroacustica. mi otra duda es que os parecen estas guitarras que he visto por internet y me parece a mi que tienen buena pinta.

https://www.thomann.de/es/yamaha_apx500ii_bl.htm
https://www.thomann.de/es/cort_sfx1.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 10/12/2011
hola
una electroacustica es lo mismo que una acustica pero tiene ecualizador y jack de coneccion para conectarla
al amplificador, la acustica si quieres amplificarla tienes que ponerle microfono enfrente..

a mi me gusta mas la cort, el color madera natural me gusta mas, la caja mas grande le da personalidad, la muestra de sonido en la pagina se escucha con mas brillo, y esta mas barata

toma en cuenta que para aprender, en una guitarra acustica con cuerdas de acero puede ser doloroso a tus dedos
por que generalmente tienen las cuerdas mas duras , aunque le puedes poner cuerdas de electrica calibre 0.09 o 0.10 para que no esten tan duras, si es que lo estan

otros recomiendan aprender en una guitarra española con cuerdas de nylon, que estan mas suaves y la guitarra puede ser mas barata,

o si tu presupuesto no te lo permite comprar varias guitarras en poco tiempo puedes aprende directamente en electrica, muchos recomiendan la yamaha pacifica 112,

saludos
Subir
trepador
trepador
#4 por trepador el 10/12/2011
Segun leo mas gente recomienda empezar con electrica, tendremos que hacer caso a los que mas saben. Me llaman mucho la atencion las electricas no voy a decir que no jeje. EL tema es que necesitaria ampli y mas cosas no?
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 12/12/2011
hola
si, para tocar electrica necesitas un buen amplificador y buenos cables , la correa y puas
y para practicar ahora con la computadora puedes usar backing tracks
tambien un metronomo es muy util, puede ser un programa instalado en tu computadora

si lo que te gusta es la electrica adelante, si tienes los recursos para todo el equipo

pero como te comentaba antes, antes de hacer toda esa inversion, pudieras comprar una guitarra
barata española de menos de 100e y con ella aprender lo basico, que tambien es muy util

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo