(Duda) ¿Que guitarra de 8 cuerdas comprar?

Dirt
#1 por Dirt el 29/07/2013
Pues vereis, dispongo de 550€ mas o menos y tengo un GAS que no puedo con el con respecto a guitarras de 8 cuerdas. Probar, no puedo probar ninguna, ya que en Melilla no las hay... Mas bien no hay ninguna que probar que tenga algún amigo y dudo que de 8 cuerdas alguien tenga una... lo dudo mucho.

Los precios son de tiendas que me envían a Melilla y pongo el precio con IVA aunque a mi me saldrian un poquito mas baratas al no tener que pagarlo (Aquí se paga el 4% de ipso)

Y estas 3 han sido las que me han llamado la atención por orden de precio:


Ltd H-208 (444€) (No me parece mala opción al ser LTD, que me encanta, y el precio, que ahorraria para otros hobbies)

6726dd02a9963ff16a01fd6ddacbf-1643486.jpg

Cuerpo: Tilo
Mastil: Arce atornillado
Diapason: Palorosa
Trastes: Extra Jumbo 24
Color: Negro
Escala: 25,5"
Pastillas: ESP LH-308 Pasivas


Schecter Omen 8 (475 €) (La escala y la pala son dos cosas que me encantan de esta, a parte, el diapasón, las incrustaciones que trae.)

59ab1b780ac1d50906ea6ab434121-1643486.jpg

Cuerpo: Tilo
Mastil: Arce atornillado
Diapason: Palisandro
Trastes: Extra Jumbo 24
Color: Negro
Escala: 26,5"
Pastillas: Schecter Diamon plus omen 8 Humbuker Pasivas


Ltd H-338 (525€) (Cuerpo de caoba, pero ¿De que caoba?, mastil igual y pastillas activas, amén del negro mate)

83f9d62a29a9ddebf20b796738c8b-1643486.jpg

Cuerpo: Caoba
Mastil: Caoba atornillado
Diapason: Palorosa
Trastes: Extra Jumbo 24
Color: Negro Satinado
Escala: 25,5"
Pastillas: ESP ALH-208 activas


Gracias a todos por interesaros y por la futura ayuda!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 29/07/2013
Me he equivocado con la foto de la schecter y no la puedo editar...

Es esta:

Imagen no disponible

Que creo que os habreis quedao rallaos cuando mencionaba lo de las incrustaciones del mastil xD
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 30/07/2013
me parece extraño que esas ltd no tengan escala igual o mayor a 26'5, en fin, la schecter se ve muy bien, aunque las jackson 8 cuerdas tambien se ven interesantes
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 30/07/2013
Si te soy sincero todas se parecen bastante en cuanto a componentes.
La que creo que podría parecen un tanto mejor es la ultima Ltd, la H-338, ya que trae pastillas activas que suelen ser mejores en distorsión.
Pero, viendo que los 3 modelos son muy parecidos(menos por pastillas y por escala), yo de ti me acercaría a la tienda y las probaría una a una. Y una vez las hayas probado, te quedas con la que te resulte mas cómoda o la que tenga mejor sonido.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 30/07/2013
GraCIAS por contestar!!!

#4 Ya puse que probar me era imposible, ya que en Melilla no hay tiendas de instrumentos serias que traigan guitarras que no sean academy o caliber...
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 30/07/2013
#5 Perdón, no lo habia visto.

Yo en tu caso me decantaria, como he dicho antes por la H-338, por el echo de las pastillas(también por color y estética.)

Espero que tengas suerte. :saludo:
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 30/07/2013
#6 ¿El tema de la madera no lo ves importante?

Yo procedo del mundo de la bateria y el tilo se usa para gamas bajas/pestosas. La caoba para gamas medias/altas, pero dependiendo de donde procediera esa caoba... La de Honduras no era de las mejores y se asemejaba mas al tilo, pero era mejor que este ultimo... Y asi. ¿Que pensais?

Por cierto, prometo review a fondo cuando la tenga.
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 30/07/2013
#7 Hombre, el tema de la madera también es importante.(se me había olvidado)

Pero me quedo con la misma guitarra. Ya que como dices, la caoba se utiliza mucho para guitarras de gama media/alta.
En cuanto de la procedencia de la caoba, he buscado pero no he encontrado nada.
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 30/07/2013
#8 Hacia referencia para las baterias, pero si, parece que en el mundo de la guitarra pasa igual :D

Yo también habia buscado info de la madera pero nada... :(

Todo parece indicar que si que me pillaré la Ltd H-338, creo que los casi 100€ de mas merecen la pena, tanto en madera, acabados y pastillas (Activas). El tema de la escala... Creo que a fin de cuentas, no notaré la pulgada de diferencia.

Gracias por la ayuda!
Subir
mr_rocker_575
#10 por mr_rocker_575 el 30/07/2013
Ibanez RG8 y le pones unas buenas pastillas y te sale por lo mismo que esas de serie. Es un guitarron, varios usuarios la compraron y estan locos con ella.La hay tanto en blanca( mi preferida) como en negra.
Echale un vistazo :
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg8_wh.htm
Un saludo.
Subir
1
Dirt
#11 por Dirt el 30/07/2013
#10 Gracias por comentar!

El caso es que las valoré en su momento, pero la estetica tan picuda y la pala tan larga me echaban para atras...
Subir
sinner
#12 por sinner el 01/08/2013
Te has mirado la Schecter omen active 8? Pastillas activas, refuerzos de carbono en el mástil... :diablo: :diablo:
O la Schecter Demon 8, yo tengo la Demon 7 y es más heavy que pasear mascando clavos bajo una lluvia de hachas :diablo: :babeando: :diablo:
En serio, la Active 8 no te puedo asegurar pero la Demon... Es bastante seria :rock:
Si tienes curiosidad por ver un poco lo que opino de ella echa un ojo a la presentación y hazte una idea de por donde van los tiros ;)
https://www.guitarristas.info/foros/os-presento-mi-nueva-guitarra/221396#post1641418
Decidas lo que decidas, espero que nuestras opiniones te sean de ayuda y que la disfrutes, cuesta mucho darse un capricho como para luego no estar contento con la compra, mucha suerte! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo