Duda Guitar Rig Novato

punky72
#13 por punky72 el 16/09/2012
#12 ni yo entendi
pero tambien se puede hacer ese cambio sin necesidad del daw
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 16/09/2012
#13 Si, pero en ese caso necesitarías un controlador físico. Como algún controlador de pedal MIDI o un Joystick adaptado. Con el Reaper se automatiza totalmente. Estoy teniendo problemas de grabación del audio para el video, mejor mañana lo hago.
Subir
lucavera95
#15 por lucavera95 el 16/09/2012
Muchisimas gracias por todo el aporte
Subir
Sr. Ese
#16 por Sr. Ese el 16/09/2012
De verdad es lo mas facil que hay, mas facil que grabar dos pistas por separado y luego mezclar
Subir
Andrew85
usuario18
#18 por usuario18 el 17/09/2012
#12 es que para alguien que no entiende de midi,tu explicación está en chino :D
Subir
Andrew85
#19 por Andrew85 el 17/09/2012
Yo en ningún momento expliqué "qué es MIDI". Solo me limité a MOSTRAR exactamente en qué botones dar clic para obtener los cambios. SI no eres capaz de seguir esos pasos es tu propio problema por ponerte a complicarte tu mismo.
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 17/09/2012
MIDI es información digital numérica, básicamente. El MIDI no manda audio, sólo numeros que representan una nota del teclado o mensajes de control (subir volumen, bajar volumen, balance, posición de un pedal de expresión, etc)

Volví a subir el video porque el anterior había quedado pixelado por la conversión de youtube. Ya quedó mejor, en 720p, ya se entiende el texto.

https://www.guitarristas.info/videos/guitar-rig-automatizar-cambio-preset-usando-reaper/3827

Saludos
Subir
1
daniel07
#21 por daniel07 el 17/09/2012
gracias andrew.. la verdad si quieren grabar, primero tienen que saber con que lo hacen... porque llegar a hablar y ni puta idea de lo que se esta tratando pues mal vamos...ponganse listos que desde el principio si se le entiende a Andrew..y el tuto esta mas que claro todo..
Subir
usuario18
#22 por usuario18 el 18/09/2012
daniel07 escribió:
ponganse listos que desde el principio si se le entiende a Andrew..y el tuto esta mas que claro todo..

cito a andrew: "Tienes que poner un envio de MIDI a la pista donde esté el Guitar Rig."
daniel,explícame como alguien que no tiene idea de qué es midi puede entender eso?

pero gracias por los tutoriales andrew,creo que ya queda más claro para los que no entendemos mucho de esto.
Subir
daniel07
#23 por daniel07 el 18/09/2012
#22

Por eso te digo.. ponganse a investigar antes de preguntar.. cuando uno pregunta, es porque de plano ya no econtro en niingun lado la solucion o el problema es muy especifico..pero estamos mal acostumbrados a usar el foro.. por cualquier cosa que ya se discutio se vuelve a hacer una pregunta.. Hay que informarse sobre el tema..si hablas de guitar rig, minimo tienes que saber que hace, como lo hace y si quieres grabar, saber con que grabar, entender las diferentes tipos de pistas etc. Por eso les mencione que se pongan listos.. hay que investigar un poco mas..
Subir
Andrew85
#24 por Andrew85 el 18/09/2012
#22 Hombre, qué pena. No sabía que el verbo "enviar" era tan raro y obscuro para los hablantes del idioma español.

Entonces permíteme ser un poco más claro en ese punto:

Tengo 3 pistas:
1ra La backing Track
2da La linea de entrada con mi guitarra y el guitar rig procesando el sonido
3ra Una pista que he creado para hacer el truco.

Enfocamos la 3ra pista, ahi buscamos el botón IO (el de color negro) este botón lo que hace es configurar Envíos y Recepciones. Es decir, para poder enviar audio o datos de una pista a otra y/o hacer que una pista reciba audio o datos de otra pista para simular o tener múltimples Inputs (entradas de audio o datos). En este caso, ya que la tercera pista tiene Input (entrada) de datos MIDI, igualmente va a enviar datos MIDI. Esto es lo que necesitamos porque en la segunda pista ya la tenemos configurada para que le entre (Input) la señal de la linea de entrada (Line In) o sea donde tengo mi guitarra. Pero necesitamos, adicionalmente, entrada de datos MIDI para hacer las veces de controladora o pedalera del Guitar Rig.

Para hacer esto, la forma más facil es dar clic sostenido sobre el botón I/O y arrastrarlo hasta la pista que va a recibir los datos o audio de la pista de donde estamos arrastrando. Para tener un representación mas cercana a la realidad, haz de cuenta que estoy sacando un cable que va desde la salida de la pista 3 hasta el input de la pista 2.

Creo que ya con eso si queda más o menos claro. La idea es tampoco hacerce la cabeza un ocho con este asunto, no es física nuclear.

Es algo como lo que dejo en la imagen adjunta: a la pista 2 le entra audio, pero me falta datos MIDI para manejar el GR. Entonces a la pista 3 le entra datos MIDI pero le digo que esoso datos que le están entrado los envíe o los redireccione a la pista 2 que los está necesitando para manejar el GR. Entonces ya lo siguiente es crear los item MIDI donde pongo las notas asignadas en el lugar donde quiero el cambio. Entonces cuando la canción está en curso y pasa por donde está esa nota MIDI, esta se re-envía a la pista 2 en donde sirve para hacer el cambio de preset del GR. Y voilá!

Si tienes más dudas o quieres un video tutorial explicando alguna cosa en particular me avisas y con gusto lo subo :)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo