Duda grabar con guitar rig

gabilitron
#1 por gabilitron el 13/04/2009
Tengo una M-audio Fast Track de 2 canales.
Conecto mi guitarra a la tarjeta de sonido y lo saco por el amplificador. Con el guitar rig consigo sonidos interesantes, y me gustaría grabar lo que sale de mi apli con el guitar rig utilizando un micrófono de condensador que tengo, conectándolo a la M-audio también.
El caso es que al darle a grabar solo me graba el sonido de la guitarra entrante, el micro es de condensador, y al activar a opción phtantom de la tarjeta, estando conectada la guitarra y el micro ha pitado el amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 14/04/2009
quiza necesites una tarjeta de sonido con varios canales de entrada para que asi puedas combinar sonidos
---------------------------------
yo tengo una duda tambien jeje no hay forma de conectar de forma directa la guitarra a a la computadora para interactuar con el guitar rig o con el amplitube??:roll:
Subir
gabilitron
#3 por gabilitron el 14/04/2009
Entonces que mi tarjeta tenga 2 entradas no quiere decir que tenga dos canales de entrada?
Subir
gonzalo6569
#4 por gonzalo6569 el 14/04/2009
¿Y si te grabas directamente con el deck del guitar rig?
Subir
davdragon
#5 por davdragon el 15/04/2009
me refiero a la tarjeta de sonido del cpu a parte de la externa amigo.
No se si te sea posible subir una foto de como tiens conectado tu equipo;)
Subir
Poticcello
#6 por Poticcello el 15/04/2009
O sea, tienes la M-Audio Fast Track Pro, con entrada Phantom...no veo el por que de que no te funcione el Condenser.
Estas seguro que tiene entrada Phantom? Hay una M-Audio Fast Track que no trae esa opcion.
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 15/04/2009
yo grabo con el guitar rig y con el amplitube usandolos como VST en un canal de audio en el Cubase, ahi oprimo monitor del canal donde voy a grabar para escuchar en tiempo real, hago los ajustes y a grabar, obvio que se graba la guitarra sin efectos pero siempre puedes exportar la mezcla del canal que grabaste solo sin los otros instrumentos y procesado por el plugin, luego importas esa mezcla en un canal de audio y listo, puedes hacer cuantas capas de guitarra quieras.
Si tienes una tarjeta con 2 entradas entonces si son 2 canales de entrada independientes configurando en tu software de audio.
Si tienes estos programas yo te recomiendo que grabes con ellos y no a traves de tu ampli y de regreso con un microfono, el resultado que te ofrecen de simulacion de posiciones de microfonos, bafles, etc. es genial asi con el puro software.
Espero te sirva de algo mi comentario
Subir
gabilitron
#8 por gabilitron el 15/04/2009
Poticcello escribió:
O sea, tienes la M-Audio Fast Track Pro, con entrada Phantom...no veo el por que de que no te funcione el Condenser.
Estas seguro que tiene entrada Phantom? Hay una M-Audio Fast Track que no trae esa opcion.


Sí que tengo, que me equivoqué al poner el nombre y no me acordaba de que existía la m-audio fast track, yo tengo la m-audio fast track pro.

Lo de añadir con un plugin ya me han dicho que se puede hacer gracias, pero esque aun no controlo estos programas, tengo el ableton live 7 que me vino con la tarjeta...Esto es ya una cuestión mía, por saber si se puede hacer y demás.

Davdragon, no tengo tarjeta de sonido del cpu accesible, es un portátil mediocre.

Gonzalo, puedo grabarme directamente con el guitar rig, pero trabajo con más pistas de guitarra y de batería.

Poticcello, volveré a probar subiendo los volúmenes y señales gradualmente.
Tengo dos entradas de mic/instr.
Entonces meto la guitarra por una y el micro por otra.
Le bajo la señal de entrada a la guitarra para que no se grabe y solo se grabe el micro (que estará puesto para grabar lo que salga del ampli) (aunque la señal de la guitarra esté a 0 se escucha igual por el ampli, la señal valdrá solo a la hora de grabar digo yo). Pero como el micro no grabará nada a no ser que ponga la opción phantom, la pongo y en principio si su señal está moderada y la salida también no debe pitar.


He vuelto a comprobar, y pita, no sé si se acopla el micro de condensador al ampli...
Subir
xalonex
#9 por xalonex el 02/05/2009
amigo no puedo grabar mis canciones con el guitar ring 3 suena la guitarra y todo pero cuando le doy grabar al botonsito rojo del tapdeck one me ayudas???
Subir
davdragon
#10 por davdragon el 02/05/2009
hola q tal amigo no soy un experto pero te recomiendo que uses el programa llamado adobe audition y ya en ese programa le das importar sonidos y selecciones guitar rig y automaticamente cuando grabes puedes disponer de todas las herramientas del guitar rig en el adobe audition ya que asi es mas facil grabar y sin problema alguno. Espero te sirva de algo esto---:D
salu2
Subir
gerriquelme
#11 por gerriquelme el 25/09/2009
Saludos
Mi duda es: cuando abro uno de mis proyectos de mp3 que e guardado en mi pc con el guitar rig le pongo los efectos y todo, suena muy bakan pero no se como grabar o exportar ese mp3 con los efectos ya puestos...porfa se les agradece de antemano cualquer ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo