Duda de grabación

Pedro
#1 por Pedro el 10/04/2021
Muy buenas gente del foro, tengo una duda desde hace tiempo sobre este tema y es la siguiente:

Uso el pc para los efectos de la guitarra, pero a la hora de tocar o grabar un solo aunque mutee se escucha el sonido de abandonar la cuerda de la guitarra (al menos con auriculares) y no se si es normal ese sonido viendo cosas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=wYPs6iuUjo4

En el vídeo de ejemplo suena super limpio.

¿Es cosa de ecualizar una vez grabado?

¿Quizás puede ser de tratar de sobresalir en la mezcla?

¿Me podrían recomendar algo sencillo para practicar?

Muchas gracias de antemano!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 10/04/2021
Pedro escribió:
sonido de abandonar la cuerda de la guitarra


¿A que se refiere con esto?
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 10/04/2021
#1
Puedes subir una grabacion?
Subir
Pedro
#4 por Pedro el 12/04/2021
#2 Me refiero al sonido que se escucha por ejemplo en este video (allá por el segundo 23) empieza https://www.youtube.com/watch?v=6_JDJSW0XO4 básicamente al tocar rápido y cambiar de cuerda se escuha un pequeño sonido.

No sé si es un ruido inevitable, pero al ver al del primer vídeo que no lo escucho pues me entró la duda, y no se como evitarlo o camuflarlo sin perderme en la mezcla y que se me siga escuchando. Espero haberme explicado bien.
Subir
gominolas
#5 por gominolas el 12/04/2021
Me temo que eso es técnica, practicar y practicar es la solución.
Subir
1
JuanD
#6 por JuanD el 12/04/2021
#5 como dice el colega, es parte de la práctica, a mí también me pasa en ocasiones :perdon:
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 12/04/2021
#4
Para disimularlo prueba con un poco de reverb suave.
Subir
JuanD
#8 por JuanD el 12/04/2021
#7 y un fretwrap también ¿No?
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 12/04/2021
#8
Todo es probarlo
Subir
1
Pedro
#10 por Pedro el 12/04/2021
#5 Gracias está bien saberlo, para enfocarme en algo concreto. También uso presets que hace la gente en internet y no sabía si podía ser que quizás tiene demasiados efectos o algo así que lo acentuaban, de momento me centraré en la técnica.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 13/04/2021
#10
Que duda cabe que la mejor manera de quitar un ruidito es no hacerlo. Pero mientras la técnica no se tiene pues si lo puedes quitar o disimular pues mejor.
Supongo que este tipo de ruidos se notan más si grabas por línea que microfoneado, sobre todo con micro dinámico.

Los técnicos suelen quitar los ruidos ecualizando. Existe la anécdota del o la cantante que se acompañan con el pie y se oye en la mezcla. Las pataditas las han llegado a quitar ecualizando.

Prueba de hacer un barrido de frecuencias para detectar las frecuencias que tiene (seguro que las encuentras) y en los momentos que se oyen los ruiditos y con automatización intenta si puedes quitarlas sin cargarte el sonido de la guitarra. Lo normal es que puedas reducirlas por poco que sea.
No es nada complicado. Otra cosa es quitarlas del todo, como el caso del cantante que se acompaña con el pie. Eso ya requiere muchísimo oficio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo