Duda con grabacion usando Reaper

  • 1
Joel Villegas
#1 por Joel Villegas el 08/01/2012
Hola, primero que nada decir que he visto este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/como-grabar-audio-reaper/105070

Tengo el mismo amplificador (Peavey vypyr de 15 watts). En ese tema se menciona que debo conectar el cablede la salida de los audifonos del ampli a la entrada de audio de mi compu, pero yo tengo una laptop y no tiene dicha entrada. Lo raro es que cuando uso el amplitube 3 si me funciona la guitarra conectandola en dicha entrada.

Tengo instalado el Reaper y los drivers ASIO for All. Cuando checo la configuración desde el reaper aparece que la tarjeta de sonido no esta activa. Me gustaria que alguien me ayudara.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ezequiel ó.
#2 por Ezequiel ó. el 08/01/2012
Hola, yo ya configure dos computadoras asì xD, no la tienes que conectar al de microfono la tienes que conectar a la entrada de Line-In si no te da error y/o se puede quemar tu tarjeta de sonido. Si puede que reprodusca sonido la computadora desde la entrada del microfono pero no es nada recomendable que hagas eso.
Ahora mismo te enseñarè como lo ise yo xD
Subir
Ezequiel ó.
#3 por Ezequiel ó. el 08/01/2012
este fue el tutorial que yo vi http://www.foromusicos.es/f6/conectar-guitarra-a-pc-guitar-rig-amplitube-574/
es para el guitar Rig 4 (muy buen programa sirve tambien para diferentes tipos de pedales, amplificadores y procesadores, creo que el mismo funciona para grabar)

Ya una vez configurado tu computadora y suene con el guitar rig, activas el reaper y listo :B esper que eso te ayude xD, yo no se mucho tocar guitrra ni de guitarras pero si de software :D
Subir
Ezequiel ó.
#4 por Ezequiel ó. el 08/01/2012
PD: si quieres el guitar rig me envias un PM creo que no va con las normas del foro publicar enlaces que podrian ser considerados como pirateria D:, o almenos así es en muchos
Subir
Joel Villegas
#5 por Joel Villegas el 09/01/2012
pero es una laptop, no tiene entrada de audio, solo la conexion de microfono. Ademas cuando uso emplitube conecto lo huitarra por ahi y si me funciona.
Subir
Joel Villegas
#6 por Joel Villegas el 09/01/2012
mi laptop es una toshiba y no tiene la entrada line in, solo la entrada para microfono, pero como digo no me funciona con el reaper...
Subir
Joel Villegas
#7 por Joel Villegas el 13/01/2012
Bueno, ya he podido grabar, pero no en mi laptop, si no en la PC, y eso me molesta un poco, pues tengo que andar cargando mi ampli y la lira para todos lado :S.

Ya me he dado cuenta que es porque mi laptop no tiene entrad "Line in", la de color Azul. Ahora mi otra duda: ¿qué opciones tengo para conectarla y que se escuche? ¿Necesito una interfaz de audio?

Imagen no disponible

¿Cómo esta?


Imagen no disponible

¿O cómo esta?


O necesito otra cosa?

Un saludo y gracias.
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 13/01/2012
Saludos compañero "Joel Villegas"

En laptop para grabar la guitarra hay que configurar tanto la entrada de “MIC” (se deshabilita el mic boost o amplificador de mic) y también se configura la entrada del programa a usar (espero que ese sea el caso), además hay que tener los driver para evitar el retardo del sonido, Asio4all (genéricos) que ya tienes.
Ahora si vas a usar una de las interfaces que mencionas, ellas suelen venir con sus propios drivers Asio o los tendrás que descargar de sus páginas web.

En si creo que es un problema de configuración más que nada.

Otra opción es que uses un programa llamado “Audacity” para grabarte la guitarra mediante el micrófono de la laptop (no es lo recomendable, pero funciona) y de ahí lo pasas al programa Reaper para editarlo o como quieras. Un poco tedioso pero como dije antes sirve como para ir probando.

:saludo:
Subir
Joel Villegas
#9 por Joel Villegas el 13/01/2012
como se configuran esas entradas?? tengo windows 7
Subir
Joel Villegas
#10 por Joel Villegas el 13/01/2012
Bueno, van a decir que como doy lata jejej, pero aqui va otra pregunta.

Ya he podido hacer que el Reaper me detecte la lira e incluso he grabado algo. Pero tengo otro problema, y es que mientras toco la guitarra no la escucho en mi laptop, ni por los altavoces ni por los audífonos.

Supuse que seria como con la entrada de micrófono, una mala configuración. Me fui al panel de control y encontre una opción que permite escuchar el sonido de la entrada de micrófono, y estaba desactivada, total, la activé y ya se escuha la guitarra, pero con dos problemas:

1. Me genera una latencia muy molesta y notoria.
2. Si activo esa opción escuho la guitarra por los audífonos o altavoces, pero sorpresa, el Reaper no me la deteca.

Creo que es por problemas de configuración de salida.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias.
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 13/01/2012
Al final que estas usando la pedalera conectada a la pc o amplitube con la guitarra directa al pc?

si estas usando amplitube lo que hiciste de activar la escucha de la guitarra en windows devuelvela a como estaba ya que la guitarra no se debe escuchar sin algun programa como amplitube, en un secuenciador como reaper tienes que activar el boton "monitor" (generalmente con forma de un altavoz) para escuchar los efectos de amplitube en tiempo real, ahora si estas conectando la pedalera directo al pc sin amplitube ahi si deberias hacer lo que hiciste y grabar, hasta puedes usar audacity para hacer eso porque es bastante simple

Salu2 :saludo:
Subir
Joel Villegas
#12 por Joel Villegas el 13/01/2012
Estoy usando mi amplificador Peavey vypyr de 15 watts, conectado a la entrada de micrófono de mi portatil (pues no tiene line in). El Amplitube si lo puedo usar, pero lo que me interesa es poder grabar con el ampli.

El problema básicamente es:

Si activo dicha opción (escuchar el micrófono), puedo escucharlo, pero el Reaper no me detecta la guitarra.
Si no lo activo el Reaper detecta la guitarra y puedo grabar, pero no escucho el sonido de la guitarra, sólo el del backingtrack.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo