Duda Gibson segunda mano

  • 1
STIGMA
#1 por STIGMA el 13/03/2015
Buenas chicos,
Ultimamente he estado mirando precios de Gibson de segunda mano por ebay ( se que es un lugar arriesgado para guitarras de segunda mano). Y me ha sorprendido ver en tres ocasiones la venta de la Gibson LG 0. Las tres del 1964, y por un precio que oscila de 400 a 600€ y en un estado bastante bueno.
(He visto un anuncio aquí en el foro por 1100€)

Mi pregunta es, ¿hay gato encerrado o realmente es ese el precio de esta serie?
Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 13/03/2015
Hay timos también en los instrumentos. Uno muy popular es el de la empresa de transportes. Te dicen que ingreses el dinero en la cuenta de la empresa de transportes y que te envían la guitarra y que tienes 2 días para probarla y si no te gusta la devuelves. Por supuesto ese servicio no lo dan las empresas de transportes. Recientemente ha habido una Yamaha SG2000 por 600 euros incluido transporte en una conocida web de segundamano, cuyo anuncio indagué y me salieron con este timo.

Echa un vistazo en el foro. Busca por timo o estafa y obtendrás más información.

No digo que no existan chollos. También hay falsificaciones.

Un saludo
JL
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 14/03/2015
Yo Gibson siempre optaría de primera mano y directamente a la tienda pedida a la casa Gibson. Que es más caro, por supuesto, pero tienes garantía de que es una autentica Gibson y no te venden gato por liebre. Cuidado con las Gibson de segunda mano. Yo vendí dos, pero presentando factura y autenticidad. Si no te presentan factura del lugar donde se compraron, ni se te ocurra comprar
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 14/03/2015
...hola... Hombre hay que tener cuidado con las guitarras de segunda mano, pero sobre todo con las que nuestro sentido común nos dice que no es normal... Por ejemplo una Gibson les paul standard por 500 pavos, no es normal y muy probablemente haya tranque detrás... Tampoco hay que huir de todas las guitarras de segunda, que a veces se consiguen buenas ofertas... Cuando hay dudas, pues preguntar en estos foros, que hay gente que sabe mucho y te pueden aclarar muchas cosas...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/03/2015
Está claro que hay de todo... pero si ves anuncios de guitarras superexclusivas al 10% de su precio... eso es tangada segura, no creo que necesite explicarse demasiado
Subir
1
fjbull
#6 por fjbull el 14/03/2015
Que te vendan por 300 o 400 euros una guitarra que de primera mano te cuesta 500 o 600 es algo completamente normal. Pero que por 500 euros te ofrezcan una guitarra "americana" que de primera mano cuesta casi 3000, no hay que ser muy inteligente como para deducir que está Extremo Oriente detrás seguro, y no me refiero precisamente al Sol Naciente
Subir
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 14/03/2015
#6 o Nigeria, otro clásico
Subir
blues000
#8 por blues000 el 14/03/2015
#1
Benet escribió:
Y me ha sorprendido ver en tres ocasiones la venta de la Gibson LG 0. Las tres del 1964, y por un precio que oscila de 400 a 600€ y en un estado bastante bueno.


600 euros es un precio más o menos normal para esa guitarra. Tendrá que añadirle aduanas y transporte
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 14/03/2015
Cuerdas, lo de Nigeria es nuevo para mí. ¿También hay falsificaciones africanas?
Subir
cuerdadeguitarra
#10 por cuerdadeguitarra el 14/03/2015
#9 iepa, me refería a tangadas (anuncios tangada y compras fraudulentas) no a construcción de guitarras falsificadas. Le he dado a contestar al msg que no tocaba xD
Subir
el nowy
#11 por el nowy el 14/03/2015
Yo en ebay no recuerdo haber visto nada en plan "el timo del nigeriano" tan típico de la web segundamano.es, como mucho alguna guitarra falsa.

Lo que sí veo y mucho en el ebay de todos los paises es lo contrario, instrumentos con los precios infladísimos.

#9 el timo del nigeriano es esto, tiene muchas variantes pero es fácil detectarlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 14/03/2015
Entiendo que esos precios de 400-600 euros son de LG-0 que se venden en Usa. Hay que tener en cuenta que el mercado vintage en Usa es muy amplio y variado, de ahí que los precios sean en muchas ocasiones inferiores a los europeos. Basta con darse una vuelta por las secciones de compra-venta de foros yankis para comprobarlo (no quita que haya algún timo como aquí, ojo). El problema que tenemos en España viene al pagar el envío y la aduana, que se te acaba poniendo el precio final por las nubes y en ocasiones no compensa la compra. Después también hay que tener en cuenta el estado y originalidad de la guitarra porque puede llegar a haber una diferencia grandísima entre una guitarra inmaculada a una que esté toda trallada y modificada, aunque sean del mismo año. Y esos precios de ganga me da a mí que vienen más por esto último.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo