Duda Gibson Les Paul Studio

cagc132507
#1 por cagc132507 el 26/03/2013
Hola amigos, soy nuevo en esta página. Mi duda es, que me están vendiendo una Gibson Les Paul Studio, se ve como una worn cherry faded de esas de 800 dolares en guitarcenter, pero la persona que la vende dice que la guitarra es de 1977, pero solamente he encontrado que las studio se fabrican desde el 83, el precio de esta guitarra es de $1'800.000 pesos colombianos (lo que serían un poco mas de 900 dolares), que opinan? creen que me pueda estar arriesgando a adquirir una falsificación, o es posible que haya una studio que date de esa epoca y por ese precio, muchas gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cagc132507
#2 por cagc132507 el 26/03/2013
Aca les dejo unas fotos de la guitarra en cuestión, el link en mercadolibre para que tambien puedan ver las imagenes http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404637599-gibson-studio-original-perfecto-estado-precio-negociable--_JM
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 26/03/2013
Pues tú mismo tienes la respuesta si dice que es de un año en el que aún no existían las Studio y encima la vende más cara que nueva. Suficiente como para no comprarla ¿no?
Subir
angel_84
#4 por angel_84 el 27/03/2013
Hola! He mirado en guitardaterproject.org y dice que es del 1997.
Ahora bien, tal y como apuntan el resto de compañeros yo no la compraria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_les_paul_studio

En mi humilde opinión, una studio original y en buen estado de los 90 podría legar a los 900euros, pero esa ni de lejos. Las studio de los 90 tenían los 9 agujeros, las actuales son chambered.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 27/03/2013
Por las fotos, no parece falsa. El "corte de libro" de la pala parece correcto, la alineacion de los potes tambien, el puente parece original, el angulo de la pala parece igual que el de una LP... no se. No parece falsa. Otra cosa es que las fotos sean de una guitarra de internet y la que venda el tio sea otra diferente.

Lo mejor que puedes hacer es pedirle una foto de la guitarra con un cartel al lado escrito a mano donde ponga tu nombre o nick y la fecha del dia. Si no tiene la guitarra o es una copia, se negara a hacer las fotos.

De todas formas cuidadito con mercadolibre. Es una fuente de timos enorme.

xB
Subir
dsdes
#6 por dsdes el 27/03/2013
hola yo hice un cambio por mercado libre de una gibson hace mas o menos un año , cuando hice el cambio tambien tuve la duda de si era original pero en todos los lugares en donde pregunte por una gibson worn cherry falsa me dijeron que no era posible pues no hacien copias de esta gama baja de gibson al finala cabe saliendo de la gibson faded para encontrar algo mejor, creo despues de la experiencia con gibson faded encontre que son buenas guitarras pero no cuestan el precio que le ponen aca en colombia, hay acabados mediocres, el mastil es pegajoso si te sudan las manos y es gordo,yo te recomendaria esta guitarra es muchisima mejor guitarra que la gibson en mi opinion yo tuve la oportunidad de probarla http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404616027-ibanez-les-paul-custom-2350-true-vintage-1977-_JM
cuesta menos que la gibson tiene una mejor calidad en muchos aspectos yo diria que todos,es japonesa y esa si es del 77, pero si piensas revender tu guitarra en el futuro aca la gente va por gibson fender y ephipone asi el precio sea muy alto, ademas creo que si quieres una gibson es mejor que compres una nueva que cuesta lo mismo en lugar de comprar una con 16 años de uso .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo