Duda gibson guitar of the week

Javiduran
#1 por Javiduran el 05/08/2017
Buenas a todos!
Escribo porque estoy pensando darme el salto a las gibson y estaba pensandome en comprarme la ace frehey, pero viendo la escasez que hay y lo elevado de los precios me puse a mirar otros modelos y me topé con la guitar of the week.

Pues bien, escribo para preguntar si sabeis algo de la calidad de estas guitarras, en especial me he fijado en la de la semana 42, que como no, es muy Ace jajaja.

http://archive.gibson.com/en-us/divisions/gibson%20usa/guitar%20of%20the%20week/
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 05/08/2017
DiMArzio Super Distortion. Estas seguro de que es el sonido que buscas?
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 05/08/2017
#2 Ace Frehley siempre, incluso hoy ha usado la Dimarzio super distortion.

Y una curiosidad más aunque la guitarra lleva en las tres posiciones la super distortion, solo la del puente está activa, las otras no estaban conectadas.

Decía Frehley en una entrevista que le gustaban las guitarras de tres pastillas, que no le gustaba ver un hueco entre medias, pero que solo usa realmente la del puente. Aparte del circuito raro que llevan las Gibson de tres pastillas que creo recordar que siempre esta activa la del medio en cualquier convinación del selector.

En los modelos custom shop que vendian, venía así, y con un esquema por si querias activar las otras como soldarlas.

Algunos modelos que se vendian mas recientemente por las quejas venían ya activadas las tres. Y decir que según Ace la pastilla del mástil no la ha usado en ninguna Les Paul y aunque parecia una pastilla realmente llevaba un disparador de humo para el show, y era una tapa falsa imitando la forma de la pastilla, y en la primera vez que uso el truco del humo si había pastilla y se fundió con el calor que soltaba, luego ya solo dejo la tapa.

Hace dos años en Txirula (y tardaron un montón en venderla) tenían la Budokan de serie, no la custom shop, rondaba los 1700 euros, al final pedí la traditional porque quería la 2013 sin los agujeros y nunca me han gustado las Les Paul con tres pastillas.

#1 De la guitarra que enlazas ni idea, lo siento. Pero es una Custom modificada a la configuración de Frehley. Eso si es seguro.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 05/08/2017
A lo que me refiero es que si buscas el sonido de Ace cojonudo, pero... comprar una Les Paul con esas pastillas es direrenciarla mucho. No se si me explico.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 05/08/2017
#4 Eso si es verdad que la super distortion no es el sonido clásico Les Paul; lease Kossof, Page: Gary Moore. Slash; Frampton, etc, pero muchisimos discos de los setenta y primeros ochenta (mismamente los de Judas y Maiden, Def Leppard y canciones de Van Halen y Kiss) se grabaron con esa pastilla y la Dimarzio PAF en mástil.

Lo que si coincido que es un sonido muy reconocible, o te gusta o no. A mi me gusta, pero no es el sonido que busco en mis Les Paul, por ejemplo.

Pero si el compañero enlaza esa, me imagino que será porque le gusten Kiss, si es por la estetica de la guitarra siempre puede cambiar pastillas, y dejar las de serie por si las quiere volver a poner algún día.

Por cierto Bender felicidades por la bicha nueva.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 05/08/2017
#5

Gracias tio. :brindis:

A mi la Superdistortion me gusta mucho, y mas aun las Tone Zone y Air Zone. Pero se las calzaría a otra guitarra.
Eso si, como bien dices, siempre puedes cambiarlas y ya está. Lo que es mas caro es cambiar la guitarra.
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 05/08/2017
Respecto al sonido sí que busco ese 100 % (de hecho ahora mismo estoy en una banda tributo a KISS :P)
La de txirula no la había visto, pero a qué te refieres con que no era el modelo custom? Yo de la budokan solo he visto la normal y la signed...
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 06/08/2017
#7 Sacaron dos modelos que yo recuerde, una firmada por Frehley y hecha en el custom shop y otra (que tenía hasta el pankenke de los 70 y todo), no recuerdo muy bien, pero hay hilos en my les paul forum. Ten en cuenta que hablo de memoria de un hilo que leí en 2013.

Lo que si recuerdo es que valía más o menos unos 1700-1800 euros y se tiró unos 7 meses para venderse, estuvo hasta mayo del 2014 en catalogo porque no la vendian. Yo estuve tentado en comprarla, pero no me gustan las guitarras con tres pastillas.

La replica del custom shop por lo visto y lo que he leído solo venía la pastilla del puente activa, las otras estaban puestas, pero sin conectar y dentro del estuche te venía un gráfico con el cableado por si querías activar todas.

Tengo varias entrevistas con Frehley en revistas de guitarra y comenta que siempre ha usado solo la pastilla del puente, por eso desconectaba las otras, pero que para él se veía mejor una guitarra con tres pastillas ya que le parecia que rellenaba mejor el hueco o algo así. Y en la pastilla del mástil llevaba la famosa bomba de humo que activaba al dar en un botón detrás del clavijero creo que decía y que la primera vez la montaron debajo de la pastilla y con el calor se fundio y además se pasaron de humo y casi se ahoga, jajaja. En kis army spain también cuentan algo de esto sobre el numerito de la guitarra humeante.

Pero vamos que la guitarra llevaba en todas las posiciones la super distortion, no porque fuera la pastilla que más le gustaba (la del puente si obviamente), sino porque las otras no estaban conectadas, pero en la USA serie si venían conectadas todas, aún siendo la guitarra mucho más barata.

Puedes mirar en my les paul forum hay varios hilos sobre la Budokan y están muy curiosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo