Una duda sobre funciones armonicas

Solucionado
alan javier
#1 por alan javier el 03/05/2022
hola quiero preguntar como saber la funcion armonica de los acordes de los modos en general no solo de los de la escala mayor, como se que funcion cumplen y por que. mi duda vino de pensar en armonizar algun modo para utilizarlo como material compositivo.estoy confundido en esto agradezco mucho que me ayuden en este tema gracias! tambien en intercambio modal ¿como intercambio acordes por otros que tengan su misma funcion con este problema. gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (alan javier)
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 03/05/2022
Siempre tuve la misma duda ¿sobre acordes modales?, ¿hay que respetar los acordes que se formen según la nota que se modifica para llegar a ese modo?.
La música MODAL no es TONAL, eso es lo primero que hay que entender. No hay resolución de sensibles como estamos acostumbrados en lo tonal, no hay acorde dominante como V7 que siempre lo escuchamos en toda la música, y también pueden aparecer acordes insólitos que pueden tener que ver con la nota alterada del modo o no.

Pero igual podemos usar acordes dominantes, por ejemplo usar un dominante secundario o lo que sea para combinar lo modal tonal. Hay modos que son mayores y otros menores, uno supone que un modo Mixolidio o Lidio al ser mayores, ambos pueden tocarse sobre un acorde mayor, y la 4ta aumentada del lidio no seria problema dentro de un acorde mayor eso jugaría como un adorno armónico.

Ahora si usted me dice que quiere usar un acorde Séptima VII sensible de un modo mayor, y sobre la misma tonalidad hacer un modo mixolidio, habría que ver como resulta eso, ya que el VII grado al verse medio tono descendido formaría ahí un acorde mayor. Seguro sus dudas pasan por eso.

El intercambio modal generalmente es cuando se habla de intercambiar acordes del modo menor con el modo mayor, por ejemplo usar un IV menor en el modo mayor es intercambio modal.
Subir
1
alan javier
#3 por alan javier el 03/05/2022
amigo ya veo que modal y tonal son cosas distintas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo