Duda con Fuente de Alimentación para Pedales

  • 1
SEBMFU
#1 por SEBMFU el 13/01/2023
Hola a todos, quisiera que me ayudaran a aclarar un poco este tema.

Resulta que he comprado 2 pedales NUX, exactamente el Plexy Crunch y el Recto Distosion, los cuales en el manual de funcionamiento, ambos ponen que necesitan una fuente de alimentación con: 9V Regulada y de mínimo 300ma entonces al buscar fuentes de poder para alimentarlos, todas dicen que por puerto o conector solo ofrecen 100ma, entonces ahí que debo hacer? ¿no funcionaran mis pedales al conectarlos ahí? o se dañarán?

gracias a todos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Specs.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 13/01/2023
Las que uso yo no dan tanta intensidad de salida, pero hay fuentes con salidas de mas ma. Joyo creo que tiene una con 3 salidas de 500 ma y varias salidas de 100 ma.
Subir
SEBMFU
#3 por SEBMFU el 13/01/2023
#2 Gracias, pero quisiera saber que pasa si se conectan estos pedales que tengo a una fuente de esas que dice que solo entregan 100ma?
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 13/01/2023
No va a funcionar bien.
Subir
lutop
#5 por lutop el 13/01/2023
Pueden pasar tres cosas diferentes:

-Que funcione bien. Me parece mucho 300mA por pedal para pedales analogicos de distorsion. Quizas el fabricante se ha curado en salud
-Que no funcionen los pedales.
-Que funcionen pero acabes quemando la fuente. Si se calienta mucho es mala señal

Si ya tienes la fuente, pruebala, primero con un pedal solo, y mira si funciona el pedal y que no se caliente mucho la fuente. Si funciona, prueba con añadir el segundo pedal. Siempre mirando que la fuente no se sobrecaliente.

Si no tienes fuente y hay que comprarla, mejor comprar una que cumpla con lo que pide el fabricante.
Subir
1
SEBMFU
#6 por SEBMFU el 13/01/2023
#5 Muchas gracias, no la he comprado, y pues basado en estos requerimientos, hay alguna que me recomiendes?
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 13/01/2023
El consumo de cada uno es menor a 20mA.

Con dos clicks en Google lo tienes: pones "current draw" y el modelo del pedal.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 13/01/2023
Ya me parecía a mi mucho consumo de dios... una Helix o algo así, vale... pero bueno, tampoco los conozco.
Subir
SEBMFU
#9 por SEBMFU el 13/01/2023
#7 No entiendo muy bien, pero hice lo que me dijiste y si, pone Current draw: < 20 mA
Que quiere decir eso y porque pide como menos 300ma?
Subir
SEBMFU
#10 por SEBMFU el 13/01/2023
Entonces así las cosas, esta fuente me serviria para mis pedales?
https://www.amazon.com/alimentaci%C3%B3n-guitarra-salidas-instrumentos-musicales/dp/B088R741JZ?th=1
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 13/01/2023
#9 "current draw" es el consumo. No obstante, y como te ha dicho el compañero, una distorsión analógica consume poco.

Nux te recomienda 300mA así compras la de ellos. No son tontos.

dc9e486f2516651d10bf4acfaa1db-2853542.jpg
Subir
1
SEBMFU
#12 por SEBMFU el 13/01/2023
#11 jajajaja bueno si, es cierto, entonces esa que te dije si me serviría?

https://www.amazon.com/alimentaci%C3%B3n-guitarra-salidas-instrumentos-musicales/dp/B088R741JZ?th=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo