Hola buenas, veréis, hace un tiempo estuve yendo a clases de guitarra y me explicaron un poco de teoría. Me explicaron como averiguar de donde vienen las escalas de los modos griegos de esta forma: si tenemos la dórica de A, esta, al ser el segundo grado de la tonalidad de G, tendrá un sostenido, que será F, por el orden de sostenidos).
No tengo ni idea si la explicación es la más correcta, pero la cosa es que, al comprobarlo, es verdad, la escala dórica en A está formada por todo notas naturales excepto F que está alterada con un sostenido.
Mi duda surge al aplicar esto con algunas escalas. Por ejemplo, con la dórica de A#. Por descarte acabo llegando a que A# es el segundo grado de Ab, pero no entiendo porque no lo es A o incluso de G. Mi duda es, a la hora de ver los grados de una tónica, han de ser todos los intervalos mayores/justos?
Por poner otro ejemplo: tenemos la eólica de F#. Calculando, me sale que, si la eólica es el grado VI, el I es A, con una distancia de una 6º mayor. Pero, tiene que ser siempre una 6º mayor, y, por eso, el grado I no es A#?
Se que está todo muy confuso, pero no se explicarlo mejor. Muchas gracias
No tengo ni idea si la explicación es la más correcta, pero la cosa es que, al comprobarlo, es verdad, la escala dórica en A está formada por todo notas naturales excepto F que está alterada con un sostenido.
Mi duda surge al aplicar esto con algunas escalas. Por ejemplo, con la dórica de A#. Por descarte acabo llegando a que A# es el segundo grado de Ab, pero no entiendo porque no lo es A o incluso de G. Mi duda es, a la hora de ver los grados de una tónica, han de ser todos los intervalos mayores/justos?
Por poner otro ejemplo: tenemos la eólica de F#. Calculando, me sale que, si la eólica es el grado VI, el I es A, con una distancia de una 6º mayor. Pero, tiene que ser siempre una 6º mayor, y, por eso, el grado I no es A#?
Se que está todo muy confuso, pero no se explicarlo mejor. Muchas gracias
