Duda Fender Stratocaster Jeff Beck 1991

casihendrix
#1 por casihendrix el 22/06/2015
Hola,

Recientemente he adquirido en este foro una Fender Stratocaster Signature Jeff Beck del año 1991 que es cuando empezó a comercializarse este modelo. La guitarra viene con la cejuela y electrónica modificadas, ahora una de grafito y mejores pastillas Lindy Fralin Vintaget Hot, Potes CTS, etc.

Al ponerla a la venta y recibir oferta de cambio de otro forero a este le saltan las dudas sobre su autenticidad de tal forma que ahora planteo yo aquí esta duda porque no lo tengo claro. Según mis averiguaciones y las páginas que leo en Internet la guitarra sí sería original, según número de serie (N1+6 dígitos, como otras que pueden verse en Google del 91 y también JB), el tipo de mástil con el diapason algo más ancho, además de la fecha en el propio mástil en la parte que va pegada al cuerpo, también la fecha que aparece en el zócalo del cuerpo y una inscripción en la que parece leerse JBECK en mayúsculas aunque muy borroso por el paso del tiempo, el enrutado tipo "piscina", etc. Y, sobre todo, cómo suena la guitarra tanto enchufada como desenchufada (esto último me indica calidad de maderas, etc.).

Sobre el color, se trata de un Dakota Red que pudo ser repintado aunque no se ven restos por ningún sitio de la posible pintura original. He leido que las primeras Beck se hicieron tomando como base las stratocaster Plus y quizás pudiera ser una con ese acabado.

Os ruego por favor que me ayudéis, no me gusta que se pueda pensar que he intentado "engañar" a nadie y, en caso de no ser auténtica tendría que reclamarlo a quien me la cambió a mí.

Fotos de todo aquÍ:
https://plus.google.com/photos/102548371527536148314/albums/6163080942810618753#photos/102548371527536148314/albums/6163080942810618753

Comentar que he enviado un email a Fender con toda esta información y estoy a la espera de su respuesta. Insisto que yo creo que sí es original.

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Azoun
#2 por Azoun el 22/06/2015
Hola compañero, no tengo mucha idea del tema, pero en la primera foto lo primero que se lee es "BullSkull custom Dakota Red", que yo sepa Bull Skull es un luthier valenciano si no me equivoco. ¿Has hablado con él?.
Subir
1
casihendrix
#3 por casihendrix el 22/06/2015
Hola Azoun, pues es una buenísima información, podría ser simplemente el que pintara el cuerpo en Dakota Red. Voy a intentar contactarle. Muchas gracias!!!
Subir
casihendrix
#4 por casihendrix el 22/06/2015
Luthier marca Bull Skull contactado, se trata de Vicente Morellá que me acaba de confirmar por facebook que su trabajo con esta guitarra fué el de repintar el cuerpo en Dakota Red sobre el original. Por lo tanto el misterio del color de esta Jeff Beck queda resuelto.
Subir
casihendrix
#5 por casihendrix el 23/06/2015
Hola de nuevo,

Según sigo averiguando gracias a la ayuda de otro forero, la guitarra sigue pareciendo original. En este enlace que os dejo aquí se explica bien la historia de las Fender Stratocaster Plus y como el primer modelo de la jeff Beck Signature estaba basado en ella, podéis ver las fotos de diferentes cuerpos que aparecen como son idénticos al de la mía. Incluso la mía tiene la marca de haber llevado en el sitio exacto el tornillo metálico al que le unían el cable de tierra:

http://xhefriguitars.com/page2.html

Por favor, hacedme más aportaciones aunque cada vez está más claro. No es fácil.

Garcias
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 23/06/2015
A mí no único que no me convence es que haya sido repintada y no te lo hayan avisado. Al margen de que haya quedado muy bien ese tipo de modificaciones para mi gusto se tienen que avisar ya que para futuros compradores puede suponer una devaluación del instrumento.

saludos
Subir
1
casihendrix
#7 por casihendrix el 23/06/2015
Hola y muchas gracias wotan474, es cierto que para alguien puede ser un pero y está claro que así lo avisaré cuando vuelva a subir el anuncio. A mí particularmente me da igual y ya estaba descontado en el precio de adquisición y en el de la nueva venta, el tema del repintado me preocupa cuando no está hecho de forma profesional y no es el caso (este pasa por un Dakota Red original de Fender). Aún así está claro que le hace disminuir algo su valor de segunda mano.
Gracias de verdad
Subir
cortman
#8 por cortman el 23/06/2015
En la página que pones ya sale todo sobre ese modelo. Yo la vi rara por el color y la cejuela cuando salió, pero si ya esta aclarado eso..
Subir
1
casihendrix
#9 por casihendrix el 23/06/2015
Gracias cortman, si está aclarado, en el caso de la cejuela además está perfectamente cambiada ya que el luthier le puso un trozo de palorosa del mismo tono que el diapasón para completar el ancho de la cejuela que montaba originalmente esta JB signature.
Saludos
Subir
casihendrix
#10 por casihendrix el 02/07/2015
Hola de nuevo,

Ya tengo la respuesta de Fender y, aunque me dicen que su Base de Datos no llega hasta el 91 también me aseguran que todo lo que ven coincide (logos, maderas, marcas en la junta del cuerpo con el mástil, fechas y número de serie, etc) con una Jeff Beck de la primera época USA, salvo las modificaciones en cejuela y color.

Parece que es el final completo de la posible duda, esta Fender Strato Jeff Beck del 91 made in USA es auténtica.

Garcias a todos
Subir
sr_pere
#11 por sr_pere el 02/07/2015
Cojonudo! Mola ver como este tipo de histórias tienen buen final.

Por cierto, ese Dakota Red es genial! Preciosa guitarra (y no soy de estratos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo