Duda fase y fuera de fase

SAMCRO
#1 por SAMCRO el 21/01/2021
Buenas tardes a tod@s he adquirido recientemente una Harley Benton BM-75 Trans Red Deluxe Series y no le acabo de pillar el sonido, he buscado aquí y en YouTube pero no veo diferencia en el sonido cuando esta en fase y fuera de fase, como se cuando activo la fase y fuera de fase cuando muevo alguno de los 3 conmutadores? No noto mucha diferencia en el sonido, luego lo mas importante es como serie la posición "normal" para que suene "normal" que supongo que sera en fase de los conmutadores? Hacia arriba todos? Hacia abajo todos? (visto como si la estuviera tocando en el regazo) Gracias de antemano y a ver si me solvento estas 2 dudas, os dejo una foto de la bicha

a72eaa55c5065139bd1d77928e439-2649006.jpg
441f47480e5639a83e8b23f628d76-2649006.jpg
afe19dce5c0c8f7c6eadf380f41cf-2649006.jpg
e1d138860d1b62651f118f21c878b-2649006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 21/01/2021
Para que pase algo tienes que usar dos pastillas, si estás sólo con la del puente, medio o mástil no va a hacer nada.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 21/01/2021
Eso es: el sonido de una pastilla puede estar "en fase CON OTRA" o "en contrafase CON OTRA".
Notarás la diferencia de sonido si pones a funcionar 2 pastillas a la vez y a una de ellas le inviertes la fase.

Si te has comprado esa guitarra, esta página te va a gustar:
http://www.mikeryde.com/switch.html
Subir
2
SAMCRO
#4 por SAMCRO el 21/01/2021
Pregunta de tonto, en todas las guitarras el selector es igual? Osea si lo tengo abajo del todo que pastilla esta sonando? Hay algún croquis para saber en qué posición del selector está sonando una, otro o conjuntos? Aún así no se como deberían estar los conmutadores para estar OFF que suene "normal" que creo que es en fase, no veo vídeos donde se aprecie en fase y fuera de fase la diferencia
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 21/01/2021
Si es igual que la original los conmutadores de arriba son las pastillas,en orden (del mastil al puente) tal cual,si arriba esta la pastilla conectada abajo en la misma posición está "normal",la gracia está en ir experimentando, probando posiciones y combinaciones,es mucho mas versátil que una Strato por decir un ejemplo...

Ahora a lo que vamos;

No existe realmente posición correcta,es como mas te guste a ti como suena,sea una sola pastilla o combinando 2 o las 3,con las fases arriba o abajo o alternadas,es algo sutil,pero a veces encuentras un sonido que te mola mucho a base de combinar.
Subir
1
SAMCRO
#6 por SAMCRO el 21/01/2021
#5 no he entendido absolutamente nada jaja me lo tenéis que explicar para tontos como el que soy, primero el selector de pastillas como se en qué posición suena cada pastilla o que conjunto? Luego los conmutadores de fase tienen que tener entiendo una posición de OFF como si no los llevará y que el sonido sea "normal" algún vídeo que se vea la diferencia de fase y fuera de fase notorio en el sonido?
Subir
Jenaclap
#7 por Jenaclap el 22/01/2021
#6 Para esta duda última, te puedo sugerir que vayas haciendo un recorrido con el selector de pastillas tocando a la vez cada una de las pastillas con un destornillador (con la guitarra conectada, lógicamente). El imán de la pastilla atraerá la punta del destornillador y creará un leve sonido de "tac" que te permitirá identificar en qué posición del selector se conecta esa pastilla. Y así con las restantes.
En cuanto a los interruptores de cambio de fase, la lógica me dice que la posición es simétrica a la de las pastillas, es decir, el interruptor de la derecha (vista del espectador de la foto, por ejemplo) corresponderá al vambio de fase de la pastilla de mástil; luego el central a la de centro y el de la izquierda al de la pastilla de puente. Pero esto último es sólo pura suposición. :se_siente:
Suerte con ella. Es muy chula.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 01/02/2021
#1 Gracias.

Imagen no disponible




Si ya me lo había quitado... :muro2:
Subir
Mr. Sinner
#9 por Mr. Sinner el 01/02/2021
#8 :meparto:


Bueno y k tal va esa guitarrita Jureweah???
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 01/02/2021
#9 acabo de recibirla. A ver si esta tarde o noche saco algo de tiempo para probarla. De momento sólo la he revisado y conectado para ver si todo está en orden... y eso parece. Tiene buena pinta.

Decir que la original estuve a punto de comprarla hace años, pero cuando la probé no me gustó. La palanca del trémolo iba colgada, sin rosca ni nada que la sujetarse... y eso ya me tocó los güevs como para quitarme el gas.

Ya daré mis impresiones de esta. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo