Duda existencial: cual de estas guitarras me compro?

TheFragile
#1 por TheFragile el 26/05/2021
Buenas noches grupo.

El tema del thread que abro ahora respecta a que ando buscando jubilar mi Squier Strato dado que, dios quiera que dentro de no mucho, empezare a hacer presentaciones en vivo con mi banda para la que hace poco terminamos de grabar nuestro primer album.

Ando buscando una guitarra que se adapte a los generos que tocamos principalmente. No nos encasillamos en un unico genero, pero para que se hagan una idea, somos de la onda del shoegaze, post-punk, post-rock, dream pop, indie rock, ambient...

Particularmente ando buscando algo "carved top". Tenemos la peculiaridad que en algunas canciones usamos arcos de violin para tocar las violas y esto en una Strato, al ser "flat top", se dificulta un poco pues hay que saber encontrarle bien el angulo.

He pedido algunas referencias y me han recomendado algunos modelos en particular. Para lo que yo busco y necesito, los modelos que mas me llamaron la atencion fueron:

-Epiphone Sheraton II
155a5c041ca4535e31f739f3e0536-2693694.jpg

-Cort M Custom
bc358dbae64bcfdcbdb52ce70f1f7-2693694.jpg

-Fender Starcaster
12aa081d97a74fc0607b2dbe5db88-2693694.jpg

De las 3, la que mas versatil me parece es la M Custom ya que es la unica de las 3 que tiene sistema para convertir humbuckers en single coils. Sin embargo, la Epiphone parece ser perfecta para generos que requieran mucho reverb y feedback. La Starcaster tambien pero no se que tal seran las que se fabrican hoy en dia en China. Si hablaramos de las originales, probablemente iria de cabeza por una.

La idea es que si me decanto por la Epi Sheraton, seguramente vaya por una coreana de segunda mano, y al menos en mi pais, por el dinero que me sale una Sheraton coreana de segunda mano, me puedo comprar una Gibson Les Paul Studio americana de segunda mano:

17276de18cc36fe23c244c9e8e9e8-2693694.jpg

Y bueno, Gibson es Gibson y la Les Paul es conocida por tener un sustain bestial, algo que tambien puede beneficiame mucho.

Asi que nada, necesito aclarar mi duda existencial. Con cual de estas guitarras deberia quedarme? Deberia considerar alguna que no este en este listado?

Estoy atento a las recomendaciones.

Muchas gracias desde ya!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/05/2021
La M Custom viene con buenas pastillas y piezo.
Si lo que buscas es versatilidad . . .
Subir
TheFragile
#4 por TheFragile el 26/05/2021
#2 Es una guitarrra a la que le tengo ganas desde hace un buen tiempo, pero la Epi tambien me puede mucho. Lo unico es que si me decanto por la Epi tengo miedo de arrepentirme de no haber comprado la Les Paul Studio jaja.
Subir
strato67
#5 por strato67 el 26/05/2021
Si tienes la Studio en la cabeza, ve a por ella. Es una buena guitarra que no te decepcionará. Y si lo hace, siempre será más fácil venderla y le perderás menos dinero. Si escoges otra vas a estar siempre con la duda de si te tendrías que haber comprado la Gibson.
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 26/05/2021
La Sheraton II tambien tiene split coil.
Subir
TheFragile
#7 por TheFragile el 26/05/2021
#5 Es por eso que medio que mis opciones las estoy limitando a la Sheraton o a la Studio. Si me arrepiento de comprar alguna de las dos, se que las
voy a poder vender fácilmente y a un precio alto.

#6 En serio? Esto si que no lo sabía. Los modelos mas viejos que se fabricaban en Corea la traen? O solo lo traen los nuevos de China?
Este puede ser otro factor determinante.
Subir
karmaikel
#8 por karmaikel el 28/05/2021
De las opciones que pones, no es la mejor guitarra, pero si la mejor inversión, coge la Studio, es un muy buen instrumento, para toda la vida y con un valor de reventa estupendo
Subir
TheFragile
#9 por TheFragile el 28/05/2021
#8 Es por ahora la que siento que tengo que comprar como la mejor inversión, como decís.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo