Duda existencial Gibson Custom BB 57 o moderna

wotan747
#1 por wotan747 el 22/10/2017
En mi imparable frenesí de compra y cambios de guitarras resulta que me he juntado con una Gibson Custom BB 57 y una Gibson Custom BB moderna (2009).

Las dos me gustan mucho, pero estéticamente son iguales (salvando algún detalle) y moralmente no puedo permitirme dos guitarras estéticamente iguales.

Aquí los pros de cada una:

57: Histericamente correcta, long tenon, ABR1, cuerpo sin agujeros ,4.100gr. mejor gama en teoría.
Moderna: Tapa de arce, mástil fino y muy cómodo, Suena como un piano.

Contras:

57: Toda de caoba - sonido más oscuro, mástil como un bate de beisbol
Moderna: 4.500 gr. de peso, 9 holes, no tíene long tenon ni ABR1.


Echarme una mano!!

Si alguno le interesa alguna que me haga oferta que lo mismo me hace un favor a ayudar a decidirme ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-10-22 at 21.19.29.jpeg
1.jpg
2.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergio nht
#2 por sergio nht el 22/10/2017
Hola!

Si te sirve de ayuda, yo vendí mi Custom normal para pillar la 57 BB y no me arrepiento para nada. Además, no noto que sea más oscura, el ébano del diapasón la sigue haciendo más brillante que mi R9 o mi lp standard del 2001.
Además, el tema peso para mí es muy importante...y suena más definida la 57 que la Custom normal, que era más agresiva, en parte por las pastillas.

Saludos!
Subir
Raúl Beltrán
#3 por Raúl Beltrán el 22/10/2017
R7
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 22/10/2017
La que no lleve los clavijeros Kluxon Deluxe, que no me gustan nada.
Subir
torpar65
#5 por torpar65 el 22/10/2017
1- Si quieres salir de dudas cuenta entre ellas hasta 10 y me das la otra... :hedicho:

2 - Ahora fuera de coña, coge una y otra y con la que te sientas más cómodo tocando y el sonido te guste más. No dejes que los comentarios nuestros te influyan ya que es una decisión tuya y sólo tuya y las opiniones de otras experiencias son con sus guitarras y no con las tuyas ya que de una guitarra a otra va un mundo.

3 - El punto 1 no era coña como dije en el punto 2... :piloto_loco:

A ver qué nos sigues contando que me interesa tu experiencia con ellas.
Subir
1
faraldowill
#6 por faraldowill el 22/10/2017
57 por estética, mástil gordo, menos peso... y si quitamos la parte musical y romántica, probablemente mejor inversión...o eso creo yo
Subir
Garbo1
#7 por Garbo1 el 22/10/2017
Si me pillas hace bien poco, te compro yo la 57, pero estoy en lo mismo que tú: me he juntado con dos 335 y una tiene que salir en breve. La BB 57 es mi Custom favorita, de hecho, el resto de modelos, incluído el 68, me llaman menos. Durante unos meses buscaba una, y no salen habitualmente, me imagino que porque la gente busca modelos con la mordida de la tapa de arce. En mi caso, que toco blues, pero mucho jazz y fusión, la pastilla de mástil de la 57 es ideal, además, en limpio, para mí es una opción ganadora. Además, yo que soy más de R8, el mástil de la 57 no me va mal.

un saludo
Subir
LDB
#8 por LDB el 22/10/2017
Depende.. si es para inversion la 57.. si es para tocar y a lo mejor un buen tiempo, me quedaria con la mas comoda y con el sonido que le guste mas..

Esto es como, corazon o cabeza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo