Duda con esta escala

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 20/08/2017
#12 Ahora casi exclusivamente el bajo. Empecé con la guitarra fogonera como la mayoría, entré a la Universidad y tenía piano como materia obligatoria. Me enganchó y fui al conservatorio a estudiarlo como se debe. Después de varios años de tocar cinco horas diarias y viendo que ese tiempo solo alcanzaba para mantener el repertorio y no para agregar obras lo dejé. Por cuestiones de comodidad me hice con una trompeta y con tan poco peso bajo el brazo seguí la carrera hasta que me hastió las materias pedagógicas del profesorado. Un tiempo sin tocar y la musculatura de la cara se me cayó a pedazos, chau trompeta. Ahora toco el bajo como hobby, no hay tiempo. Todo eso en 25 años de aquí para allá, lleva su tiempo, por supuesto que hace rato que pasé los 40 años.
Ahora el bajo por las noches y le pego a alguna tecla a la hora de armonizar, arreglar o simplemente tratar de entender que está sonando. El piano es una gran herramienta a la hora de entender como funciona la música, la posibilidad de hacer bajo,acompañamieno y melodía a la vez es grandioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#14 por stephen_dedalus el 20/08/2017
#12 Dario si puede leer los mensajes privado, te mando por uno mi email y me mandas el tuyo, para poder enviarte lo que quieres.
Subir
Dario Baneado
#15 por Dario el 21/08/2017
#14 Listo :)
#13 Verdad, no debe ser sencillo lograr componer grandes cosas en un piano ya que este es un instrumento muy sofisticado y exigente, para pocos diría yo, lo que me extraña es por qué optaste por la trompeta en vez de un saxo? en mi opinion suena mejor el saxo pero bueno gustos son gustos!
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 21/08/2017
#15 . Me gusta la música académica, el saxo no entra en la orquesta clásica. El repertorio para trompeta del barroco no suena bien con el saxofón. Además tres pistones me parecen un desafío distinto a un montón de llaves. Para tocar música de Hancock o Chet Baker mejor la trompeta. En mi opinión la trompeta es más rica en matices, pero todo depende de la respiración y de cuanto quieras maltratar tus labios. La trompeta es muy difícil hacerla sonar y más difícil encontrarle un sonido definido, eso la hace interesante. Además soy un freaky, incluso salí a tocar Grunge con el caño. Riffeando intros hacíamos shows interesantes.
Subir
Dario Baneado
#17 por Dario el 22/08/2017
#16 Ahh ya veo, yo no soy un experto en nada y mucho menos en instrumentos de viento! así que te doy la derecha, seguro tus conclusiones son acertadas :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo