Duda espaciado cuerdas puente y cejilla

Consulta
pagl
#1 por pagl el 09/04/2022
Buenos días a todos,

Tengo un cuerpo de stratocaster con el espaciado clásico de 2 7/32 pulgadas. El mastil es de Fender stratocaster Road worn que también suele llevar ese puente.

Me gustaría saber si es posible instalar los puentes "híbridos" que llevan esa separación de tornillos de anclaje al cuerpo pero sin embargo las selletas con más estrechas quedando una separación de 2 1/16 pulgadas. Tendría que modificar la cejilla también?

No se si al cambiar el espaciado entre cuerdas del puente afecta necesariamente también a la distancia entre ranuras de la cejilla del mastil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 09/04/2022
Puedes instalarlo sin problema. Esos puentes como por ejemplo el Fender vintage narrow están preparados para poderse acoplar en cualquier cuerpo de Stratocaster con las medidas de Fender. No tienes que cambiar nada en la cejuela. Lo que sí vas a notar es que el espacio entre el borde del mástil y la primera y sexta cuerdas es algo mayor, lo que en mi opinión te facilita la digitación.
El único problema que se me pudiera ocurrir es que los agujeros de la tapa de plástico trasera no coincidieran exactamente con los agujeros qué conducen hasta las selletas. No sé si me explico. Los agujeros de una tapa de plástico estándar tienen la distancia habitual.
De todas formas esto tampoco te causará problemas porque al final la cuerda cuando las tengas que cambiar encajara igualmente aunque te cueste un poquito más meterla
Subir
1
pagl
#3 por pagl el 09/04/2022
#2

Ok, muchas gracias por la respuesta. Mi duda era sobre todo con el tema de la cejilla del mastil por miedo a que quedaran desalineadas las cuerdas al cambiar el espaciado entre cuerdas del puente.
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 09/04/2022
Sin problema, yo tengo todas mis stratos con ese espaciado de cuerdas, me es más cómodo y no se salen por los extremos en los trastes altos, la cejuela la dejass tal cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo