Duda escalas pentátonicas

pagey
#1 por pagey el 26/05/2008
hola, mi duda es que si las escalas pentatónicas se pueden poner en cualquier lugar del mastil y si en ese caso seguirian siendo pentátónicas (y con las de blus tambien)


me entro la duda porque en esta página (http://www.geocities.com/SunsetStrip/Towers/3049/curso/guitar6a.htm) te marca el trate donde realizarla pero mi profe me dijo que daba igual y por eso quiero preguntaros a vosotros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/05/2008
Primero, cambia de profesor, segundo, mientras sigas los patrones o las formas siempre sera la escala pentatonica, el lugar en el que la toques va a definir la tonalidad en la que podras tocarlas, si te fijas, las cinco posiciones se van enlazando una a una, siempre debes seguir el orden y la forma de cada una...
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 26/05/2008
cambia de profesor ya!!!! claro que se puede y egiras sonando a pentatonica, la pentatonica es una escala que se reconoce con mucha facilidad, y como te dice Asphix, segun la tonalidad del tema que estes interpretando vas ha tener cinco patrones a lo largo del mastil que estan enlazados...de todas formas a las pentatonicas se le pueden añadir muchas cosas
Subir
pagey
#4 por pagey el 26/05/2008
creo que me expique mal, lo que mi profesor dijo fue que aunque movieramos la pentatónica que aprendimos (la que empieza en el tercer traste) seguiria siendo una pentatónica, no que daba igual, (esque lo escribi hoy por la mañana deprisa y corriendo porque me tenia que ir al instituto) y como en la página esa lo trae en un traste determinado pues me entro la duda

--mi profe no es un profe del monton ee... le he visto hacer cosas que jamas habia visto en un solo de guitarra ni en un guitarrista... y no hablo de virtuosidad, vamos que podria tocar el solo de child in time (jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo