Duda con escala menor

  • 2
Willkyns
#13 por Willkyns el 01/10/2018
Pepe rock escribió:
Se usan las dos nomenclaturas m7b5 y semidisminuido, incluso en algunos sitios le llaman "medio huevo"


Creo que no leíste lo que puse arriba. Está lo que llaman armonía clásica (que tiene su cifrado) y lo que llaman armonía moderna, donde quien sabe por qué razón cifran todo de otra manera, no digo que una esté mal y la otra bien, simplemente son dos formas de hacerlo, y fue por eso que comené a comentar porque el compañero m7b5 llego queriendo "corregir" a quien había puesto solo los números romanos sin "b" ni nada de eso, por lo que esa corrección estaba totalmente fuera de lugar y errado.

Aunque insisto, el cifrado moderno me parece de lo peor, pero no digo que sea incorrecto usarlo.
Subir
Pepe rock
#14 por Pepe rock el 02/10/2018
Ok Willkyns, me parece perfecta tu opinión.
El cifrado tiene su razón de ser, al igual que la armonía clásica, solo hay que buscar esa razón para entenderlo.
En lo del III o bIII , creo que estáis mezclando grados con intervalos, se podría decir que C es tercer grado de Am, y a su vez C es tercera bemol de Am, creo que tenéis los dos razón, solo que habláis de cosas diferentes, por lo menos es lo que dais a entender.
De todas formas este debate no lleva a ningún lado, y el autor ya no se ha vuelto a conectar, mejor dejarlo aquí.
Saludos !!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#15 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/10/2018
Me parece que el hilo ha tomado un camino distinto al que pretendía el que lo abrió.

De todas formas, la persona que preguntó, se registró y abrió el hilo, y hace tres semanas que no ha vuelto.

Saludos.
Subir
1
Javiondo
#16 por Javiondo el 02/10/2018
#12 ah sí es cierto jajaja, se me va la onda. Bueno, es que desde antes se debe entender el b como rebajado y el # como aumentado bIII el tercer grado rebajado medio tono en fin, cada quien se acostumbra como le convenga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo