Duda escala menor armónica y melódica

  • 1
myguestp
#1 por myguestp el 12/09/2012
He leido la teoría por la cual se forma la escala menor armónica y la melódica pero me surge una duda, ¿al surgir estas escalas de la escala menor natural eso significa que donde quede bien una escala menor natural tiene que quedar bien si o si cualquiera de estas dos escalas?

¿Cuál es la lógica de que la escala menor armónica de La quede bien en una cancion con una tonalidad de Do mayor? Si usas la nota SOL#, la cual no se encuentra en la escala de Do Mayor

Soy muy novato, no se mucho de armonia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gaiarami
#2 por gaiarami el 12/09/2012
No soy un experto en armonía, pero la escala menor armónica de A queda bien con la de A natural por que comparten las mismas notas exceptuando el sol#, por poner un ejemplo

Progresión: Am C Dm E7 G#dis Am

En este caso puedes tocar la escala menor armónica por que los acordes están dentro de la escala, si quieres usar la escala menor natural puedes tocarla sobre los acordes: Am C Dm E7, por que son las notas de la escala pero al llegar al G#dis, tienes que pasarte a la menor armónica!!!!!!!

y esta permitido que quede bien la menor armónica con la de DO por que Am es la relativa menor de Do y comparten las mismas notas, pero su nota inicial no es la misma

A menor: A B C D E F G A
C mayor: C D E F G A B C

y el G# surge de la menor armonica de La

Perdón si no fui tan explicito pero estoy en clase y lo escribí muy parido, esperemos alguien mas puede pasarse para que te explique
Subir
steve506
#3 por steve506 el 12/09/2012
Esas escalas se usan para darle sentido a que la tonalidad menor tenga un dominante. Si ya estás viendo esas escalas su pongo que vas a entender eso.
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 13/09/2012