Duda entre tokai o vintage

Yngw288
#1 por Yngw288 el 16/11/2018
Muy buenas a todos, estoy pensando en comprarme una nueva guitarra y quisiera saber cuál es vuestra opinión ante estas dos opciones:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Vintage-VS6-B-Black-Gloss/art-GIT0018607-000

https://www.pronorte.es/p/tokai-sg52-bb


El precio es más o menos el mismo y estéticamente me parecen las dos bastante bonitas pero no sé cuál será mejor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 16/11/2018
Esas mo las conozco pero yo tengo una epi sg 400 pro y estoy muy contento con ella.
Subir
Yngw288
#3 por Yngw288 el 16/11/2018
#2 ya tengo una epiphone y quería probar otra marca.

Según he leído las dos citadas no tienen nada que envidiarle a epiphone.
Subir
bernabe77
#4 por bernabe77 el 16/11/2018
Si ya tienes una epiphone, yo ahorraría para dar un salto más grande, a no ser que la epiphone te de problemas o busques algo que esta no te da.

Dicho esto, Tokais de gama baja como la que comentas no he probado, pero Vintages he tenido dos (conservo una con minihumbuckers) y salvo que tuve que cambiarle el clavijero y hacerle un buen ajuste, estoy contento con ella.
Subir
Santiago De Luis
#5 por Santiago De Luis el 16/11/2018
Tokai sin duda. Tuve una Vintage y me costó más ponerla a punto que lo que costó la guitarra. Ahora suena bien pero llegan en muy mal estado.
Subir
Yngw288
#6 por Yngw288 el 16/11/2018
#4 #5 saco en claro que en ese rango de precios tokai gana.

¿Alguien que haya tenido una de esa gama puede comentarme qué tal?

¿Será llegar la guitarra y tener que llevarla corriendo a un luthier?
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 16/11/2018
#6

Yo la tengo. Bueno, mi hijo. Es una guitarra excelente para su nivel de precio. Los acabados perfectos, dignos de una guitarra de más nivel.

El sonido es SG, sin más. El mástil muy cómodo. El único cambio que le hice fue las cuerdas. De origen llevaba d’addario .10-46, y le puse unas Ernie Ball 9-46.

Nada más. Quintaje perfecto, y la afinación aguanta sin ningún problema, Fue llegar de la tienda a casa, y enchufarla rápido para tocar Highway to Hell :guitarrista:

De momento ni me lo planteo porque el sonido es muy bueno, pero seguramente vale la pena invertir en unas pastillas más buenas para sacarle todo el jugo, porque el mueble lo merece. Los herrajes y clavijeros son también muy decentes para el precio de la guitarra.

Pero ya te digo, de origen vino perfectamente ajustada en quintaje y altura, así que fue llegar, enchufar, y disfrutar.

Saludos
Subir
Yngw288
#8 por Yngw288 el 16/11/2018
#7 Muchas gracias por tu comentario.

Finalmente acabaré comprando la tokai.
Subir
bernabe77
#9 por bernabe77 el 16/11/2018
disfrútala mucho. Ya subiras a este hilo alguna foto de la bicha!
Subir
Yngw288
#10 por Yngw288 el 17/11/2018
#7 una pregunta que se me acaba de venir, ya que tu hijo tiene la tokai, ¿me podrías decir dónde está fabricada?
Creo haber leído por este foro que las buenas son las hechas en Japón.


#9

Por supuesto, en cuanto la tenga subo un par de fotillos y te cito.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 17/11/2018
#10 . Las japonesas son las de € 960 de ese enlace que pones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo