Duda entre guitarras (Máximo 400€)

Pix
#1 por Pix el 03/10/2018
Hola.

Llevo bastantes años tocando la guitarra y me gustaría dar un paso más con mi siguiente adquisición.

Tengo una acústica desde hace bastantes años y me gustaria cambiarla por otra.

Vereis:

Tengo varias en mente, Hummingbird Pro, Dove Pro, EJ200...

Mi presupuesto máximo es de 400 aunque sería estirándome mucho, porque aparte me gustaría hacerme con una maleta para dicha guitarra.

No busco una marca en concreto, ni unos materiales en concretos (más que nada porque no estoy tan metido en el mundo de las guitarras coml para priorizar materiales y demás) y aunque parezca banal me dejo llevar un poco por lo estético de la guitarra (por ejemplo, me encanta que esté pintada con degradados).

Mi anterior guitarra es una dreadnought, por eso no se si las jumbo son un cambio radical a la hora de tocar.

No la voy a usar para nada "profesional" sino para uso doméstico y algúna quedada con amigos.

Gracias.

Si tenéis alguna en mente y no es ninguna de éstas decídmelo sin miedo.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 03/10/2018
Pues Takamine tiene excelentes opciones, como la GD-20NS. Yamaha también ofrece un catálogo completo y para el rango de precio, serían dos opciones buenas a considerar.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 03/10/2018
Las marcas que siempre se recomiendan para ese presupuesto son, a parte de las que ya ha comentado el compañero, cort, lag, sigma, seagull y si encuentras alguna art&luthierie también están muy bien. Y quizás también te pueda venir bien alguna harley benton de su gama alta (que siguen siendo económicas).

Todas estas marcas ofrecen muy buena relación calidad/precio. Lo idea sería que fueras a una o varias tiendas y pruebes y pruebes hasta que des con la que más se adapta a lo que estás buscando. También es importante que pruebes alguna jumbo para ver la diferencia con las dread, no vaya a ser que se te queden muy grandes o incómodas.

Por aquí hay un hilo de guitarras acústicas y otro de guitarras acústicas económicas. Te recomendaría que le echaras un vistazo porque se han dicho cosas muy interesantes y seguro que te ayuda.
Subir
Pix
#4 por Pix el 05/10/2018
Gracias.

Alguno de por aquí tiene una Jumbo?
Una de las dudas que se me plantea es seguir con una dreadnought o dar el paso.

He leído de todo, que tienen mejor sonido, más contundente, que son incómodas para tocar sentado, que a la larga duele el hombro al tocarlas....

Alguien podría decirme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo