Duda entre dos guitarras clásicas.

  • 1
Pastr8
#1 por Pastr8 el 25/11/2020
Hola, un saludo a todos.
Estoy dudando entre dos guitarras clásicas para aprendizaje . Una es la famosa Yamaha c40 :
https://m.thomann.de/es/yamaha_c40_konzertgitarre.htm?o=25&search=1606280131

Y otra en la que estoy dudando por ese precio es la Thomann clásica S:
https://m.thomann.de/es/thomann_classica_s.htm?o=39&search=1606280131

Me gustaría mucho saber vuestra opinión. Mi duda está en que todo mundo habla muy bien de la Yamaha por ese precio, pero la Thomann tiene la tapa maciza aunque desconozco si vale la pena .
Muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 25/11/2020
Hola compañeero. Si el presupuesto que tienes es el de esas dos que pones, a lo mejor podrías considerar también ésta.

https://www.txirula.com/admira-juanita.html

Y ligerísimamente más cara:
https://www.musisol.com/guitarra-espanola/admira-malaga-clasica-guitarra.html

Probablemente casi te ahorres la pequeña diferencia en gastos de envío, y además compras a tiendas de aquí. Que a mí, con la que está cayendo, me parece interesante (opinión absolutamente personal). Y te llevas una guitarra de una marca de garantía, con tapa maciza.
Saludos.
Subir
Pastr8
#3 por Pastr8 el 25/11/2020
Viendo estas guitarras me gustan mucho la verdad.
Entonces la fama de la Yamaha es justa ?
Muy acertado en tu opinión, compraré por una de estas páginas que me has dado .
Subir
calvocabron
#4 por calvocabron el 25/11/2020
Estamos hablando de guitarras muy económicas, y en ese rango las diferencias no van a ser abismales entre una y otra.
Yamaha hace grandísimas guitarras de todos los precios. Esa que mandas es una de las más baratas, con lo cual los materiales también los son. Por ejemplo, la tapa es laminada en vez de sólida, al contrario que la Admira Málaga, que sí viene con tapa maciza. Para instrumentos acústicos, esto suele ser un plus. Sin desmerecer a las otras, por supuesto.
Subir
Pastr8
#5 por Pastr8 el 25/11/2020
Me gusta mucho el modelo Málaga q me has recomendado la verdad.
Yo como principiante lo q busco es comodidad para tocar, y no se si estoy equivocado , eso se traduce en una acción lo más baja posible .
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 25/11/2020
Me aparece rebajada por el dichoso Black Friday a 151 euros:

https://www.malaga8.com/admira-malaga-p-27345.html

He probado varias Yamaha C40. Suelen ser cómodas y dar buena sensación tocando pero el sonido es algo pobre. Aunque en guitarras de este rango no se pueden esperar maravillas, sí puede haber diferencias, incluso dentro del mismo modelo. Como siempre, lo ideal es probar.
Subir
calvocabron
#7 por calvocabron el 25/11/2020
Lo ideal es probar, efectivamente. Y en una guitarra de esta gama, es esperable que la tengas que llevar a ajustar para una acción más cómoda.
La Admira es bastante fácil de encontrar en tiendas locales, si tienes alguna a mano. Y probablemente te igualen el precio a lo que ves en la web.
Subir
Pastr8
#8 por Pastr8 el 25/11/2020
Pues os estoy muy agradecido, acabo de hacer el pedido en malaga8. La moraleja de esto es que no todo lo que diga Google a primeras .
Ya diré algo por aquí sobre cómo noto la guitarra admira Málaga , y así este hilo le puede servir a alguien más .
Subir
1
calvocabron
#9 por calvocabron el 25/11/2020
Pues creo que has hecho buena compra. Espero que te guste la guitarra y que la disfrutes. Ya contarás tus impresiones con ella.
Saludos.
Subir
Pastr8
#10 por Pastr8 el 26/11/2020
Hola, no me esperaba contestar tan rápido . La guitarra ha llegado de un día para otro .
En cuanto a comprar en tiendas españolas y no dar el dinero a los de siempre, chapó. No la hubiese encontrado más barata.
La guitarra suena de perlas, no puedo compararla con guitarras de su nivel porque la que tenía antes era de chapado y de calidad mala. Así qnla diferencia es abismal. Me ha gustado el detalle que el grosor del mástil es más delgado a lo que estaba acostumbrado . Así que más cómodo.
La noto ligera ,y robusta a la vez. Quizás las cuerdas muy altas , pero con el tiempo bajaré la cejuela.
Desconozco si son de hueso o no.
En conclusión , una buena guitarra para aprender , en nivel dos.
Gracias por los sabios consejos .
Subir
calvocabron
#11 por calvocabron el 26/11/2020
Me alegro que te haya dado buena impresión.
Cuando la lleves ajustar, que te miren esa cejuela a ver si está bien o es plástico malo y vale la pena ponerle una de hueso, que no suele costar más de 5 euros.
Qué la disfrutes y le saques mucho partido!!
Un saludo.
Subir
fernando s
#12 por fernando s el 26/11/2020
Gastarse el dinero en ajustar selleta y cejuela y, en su caso, ponerlas de hueso suele ser una buena inversión en guitarras baratas. Pero ojo, cuesta más de 5 euros, ponle entre 30 y 60. A veces conviene mejorar una, a veces la otra o las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo