Duda entre estas 4 guitarras

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 28/11/2014
Hola a todos /as estoy por comprarme una guitarra para tenerla como segunda guitarra y para ciertos temas , yo lo que toco principalmente es pop rock y rock , el caso es que las 4 las he visto de segunda mano y estan bastante bien de precio y me molan todas pero he de decir que estoy loco por una semicaja pero no estoy seguro si su sonido sera el mas indicado para esos temas , el caso que las 4 son estas :

Epiphone Sheraton
Ibanez as93
Fender telecaster MIM
Epiphone les paul custom
¿ Cual me aconsejan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 28/11/2014
Buenas,

Las semicaja van mejor para blues, jazz etc... con lo que la Ibanez y la sheraton no se si se adaptarían mucho a tu estilo. Quizás las mas recomendables para rock serían la Tele o la Epiphone, pero compra la que realmente te guste. Si te molan las semicaja pues adelante, que también les puedes sacar sonido rockero.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 28/11/2014
Para tocar pop rock, realmente puedes hacerlo con la gran mayoría de guitarras. Hay muchísimos guitarristas de rock que tocan con guitarras de caja y semicaja así que por eso no te preocupes. De esas que has puesto ahí la mejor probablemente es la Sheraton, como guitarra en general. Las ibanez las he probado y se me hacen más "chinas" que las Epiphone.
La Les Paul será la más versátil pero también la más pesada aunque sirve para todo y es de sobra conocida.
La telecaster, si es una Standard, pasaría de ella. Las Fender MIM pueden llegar a ser brutales pero en las gamas más altas. Para la Standard, que es la más barata, nada más la compres si quieres que suene bien vas a tener que cambiarle las pastillas si o si (mientras que las otras que has puesto traen pastis decentes) por que las Fender suenan muy muertas. El acabado es super gordo y las maderas no son las mejores, la calidad de construcción es mediocre y en general pienso que relación calidad precio no es lo mejor.

Si quieres una buena telecaster en mi opinión las Classic Vibe o Vintage Modified de Squier son mil veces mejores y por menos dinero. O eso, o ir ya a por una MIM más seria.
Subir
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 28/11/2014
Son guitarras muy diferentes entre sí. Lo mejor es que te pases una tarde por una tienda de música y pruebes, porque son modelos fáciles de encontrar.
Subir
francisco ocaña Baneado
#5 por francisco ocaña el 30/11/2014
se que son guitarras muy comunes , pero por ejemplo ni la sheraton ni la ibanez as93 las hay en las tiendas de donde vivo , la telecaster si la hay y la epihone custom tambien , pero las que mas curiosidad tengo son por las dos semicajas , hay gente que dice que se acoplan con facilidad , pero he visto videos en youtube de gente tocando con mucha ganancia y no se acoplan la verdad . Ahora mismo la verdad que tengo una ibanez as93 por 380€ con funda rigida original ibanez , haber que hago ya os dire
Subir
Javiduran
#6 por Javiduran el 04/12/2014
Yo tuve una semicaja, y en cuanto le metia algo de distorsion adios muy buenas, en plan intentar tocar algo asi de lenny kravitz un poco distorsionado ya se iba..
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 04/12/2014
Respecto a lo de los videos, piensa que igual graban la salida en vez del ampli..., es decir, que si no tiene el ampli fuerte no tiene por que acoplar
Subir
francisco ocaña Baneado
#8 por francisco ocaña el 05/12/2014
Pues haber que hago , en eso tienes razon y no habia caido en que es cierto que ellos tocaran con el ampli a poco volumen , de todas formas intentare probarla haber si la encuentro jeje gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo