Duda entre epiphones, por favor ayuda!

  • 2
edfega
#13 por edfega el 24/05/2010
gracias esto si es un comentario que me hace cambiar mi modo de pensar
Subir
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 24/05/2010
Ola como estas
primero que nada la decicion tiene que ser meramente tuya por que nadie mas que el que compra la guitarra sabe que sonido busca y esas cosas misticas que no se pueden explicar jajaj XD.
Perosonalmente soy un gran enimigo de todo lo que viene de lacasa gibson, por varias razones , pero en fin eso ya es algo personal

te paso a mencionar el por que ahi tanto rechazo del mundo guitarrero medio avanzada hacia las epiphone

problema 1 la madera: desde ya unos años ( los 80s si no mal recuerdo ) gibson decidio que no vlaia la pena esforsarce en sus marcas genrecas pero que en efecto le iban a dar a a epiphone un lugar primordial ne su estrategia de venta, echo esto dejaron de utilazar los tonewoods para la construcion de cuerpos reemplazandolos por una mescla de resinas de maderas terciadas, fibra de vidro y acerrin ( y encima te lo venden como mahaony ). esta mescla de madera logra emular el peso de los tonewood originales pero lo que no logran es emular su durabilidad y por consiguiente su eterna fidelidad.
encuanto a los mangos si son de madera supestamente de mahoany o maple lo cual es inposible ; ya que la caoba no crecee en asia , lo mas problable es que usen un deribdo de la caoba como el agathis o el tilo. estans ultimas maderas suelen ser muy blandas y no brindan el tono que deverian tener.

problema 2 La construcion:
estees un tema muy delicado en las epiphne de toda gama. Por afuera parecen muy bien acabadas ( el lijado la pintura , etc ) pero cuando pasamos un tiempo mirandola con lupa nos encontramos con que la pintura es muy espesa y en partes muy liviana o que el laquado no esta bien echo entre otras cosas.
respecto al montaje del mago y el cuerpo todas las epiphone tiene una pequenia luz en dicha union que con el tiempo se va agrandando y esto nos trae problemas con la calibracion y la afinacion y posteriormente dentro de muchos años una posible inutilisacion de la viola.

problema 3 las piezas: con la politica de que tiene gibson de ahorrar en todo no podemos esperar que no lo hagan en las piesas. los puentes por ejemplo son muy blandos debido a la aliacion que usan y con el tiempo nos va trayendo desafinacion constante y otros problemas ( claro cambiando las piesas por unasde mejor calidad lo arreglas pero no es la idea ) lo mismo pasa con las clavijas que con el tiempo pierden precion y se desafina todo el tiempo.

Problema 4 los microfonos : si bine serian piezas vale la pena explicarlo aparte. epiphone uso mucho tiempo los microfonos dirty finguer ( los zebra generalmente ) los cuales estaban diseñados en china y cumplian variosde lasespectetivas de los guitarristas, pero con el tiempo la economizacion llego a esto tambien y pasaron a saer fabricados dentro de epphone y dejando mucho que desear. Uno de los problemas principales de estos nuevos mics es la mentira que viene con la guitarra, vienen con un protector plastico que dice microfono diseñado por epiphone usa etc etc lo cual es mentira ya que no existe epiphone usa. Otro problema que se ve mas en las guitarras mas economicas ( special y 100 series ) es que los microfonos comiensan a saturarce y pierden el sonido limpio y este probletermina con la muerte total del microfono lo cual nos somete a cambiarlo, en los modelos mascaros ( studio standard etc ) esto pasa pero mas lento pero es un prosceso casi inevitable. estopasa por que los microfonos estan diseñados para conpensar la flata de calidad de la guitarra en genral por eso mueren.

respecto a la willshire es una guitarra ocn un tono muy brilloso para recrear las guitarras de los 70s creo jajajja no es una mala idea pero si deverdad te gusta la telecaster como decis que mejor q una telcaster geniuna
las squier son buenas dese la serie affinity para arriba y valne mucho menos que la epi standard o sillegas podes estirarte a la fender standard que es mexicana y por logica es mucho mejor que las guitarrras asiaticas jajajja XD son muy buenas

bueno espero que la data te sirva de algo
saludos rocks90s
---------------------------------
chanfli escribió:
Yo he tenido la Standard, una gran guitarra, buena madera, pastillas, todo bueno, la vendí porque quería una mas METALERA y no tenia dinero para comprarme otra sin vender, ahora me arrepiento, en cuanto tenga dinero volveré a tener una Standard. Las Studio ni de coña, está a mil años luz en todo aunque en las especificaciones parezca lo mismo.
---------------------------------


He tenido dos ibanez y dos epiphones, todas baratas eso sí, pero las ibanez son mas mierda todavía.


no estoi de acuerdo con lo que decis primero por que epiphone no es madera sino que es un rejunte de terciados de madera acerrin y fibra de vidrio en el cuerpo y en mango si es madera pero de la calidad mas baja.
y respecto a las ibanez yotengo una grg 170 2006 que acabo de comprar y esta perfecta mientras que varios conocidos tubienron que tirar sus standard que valen masomenosel doble por q no son de buena calidad ( igual aca en argentina viene lo peor en prducion digamos lamentablemente ) igual son guitarras distintas una es mas rockera y metalera y la otra se supone que es blusera rockera pero bueno cada uno decide lo que va a usar.
Subir
miniperku
#15 por miniperku el 17/08/2011
pillate la standard con un pack que hay en music store professional qe por 363€tienes guitarra y ampli. yo me voy a pillar ese pack y un estuche rigido por 407€ todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo