Duda entre dos amplis: Vox y Orange

Hrp
#1 por Hrp el 27/05/2015
Muy buenas,

Me gustaria saber opiniones sobre dos amplis sobre los que dudo. No se cual de los dos es mejor que me compre.

Se trata de los siguientes amplificadores a válvulas, que masomenos me costarian unos 500€ respectivamente (de segundamano):

- Vox AC50 CP2: http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac50cp2.html

- Orange Tiny Terror + Pantalla PPC112

A ver si me podéis orientar un poco sobre estos dos amplis. Toco rock, y los grupos tipo los que suena nuestra musica es Arctic Monkeys, The Black Keys, Rolling, The Who, The Strokes....

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 27/05/2015
Ese VOX no lo conocía, ¿es completamente valvular, verdad? Ambos amplis se parecen mucho y cualquiera de ellos tienen el rollito indi, vintage y británico que buscas. Yo he tocado mucho con el Tiny Terror, tuve el Fender Hot Rod deVille 212 y ahora tengo el VOX AC15. Supongo que te has dado cuenta que el Vox es un pedazo de ampli mucho más preparado que el Tiny Terror, ¿no? Y seguro que pesa lo suyo, esto del peso es algo a tener relativamente en cuenta.

Para pillarte el Tiny, mírate mejor el Dual terror, no sé si entra en tu presupuesto; pero es mucho mejor: además lo puedes poner a 30W, 15w o 7w; y sí, es muy transportable. La pega es que deberías invertir en un altavoz decente tipo Celestion o Green Back, la cabina la podrías fabricar tú si eres un manitas o tienes alguien que sepa un poco (deduzco que se ahorraría bastante así). El fuerte de los Orange es su saturación, tiene un overdrive muy guapo que le gusta a todo el mundo, con el Dual Terror podrías optar a tocar en limpio con volumen alto, si lo precisas.

Del Vox que enlazas no te puedo hablar, pero sí del VOX AC15. Para mí es perfecto. Lo puedo tener en casa, ahora que estoy "inactivo" musicalmente y lo puedes llevar a los bolos sin problemas. Tiene un limpio riquísimo y una saturación british perfecta; puedes tocar lo que quieras con él. Tendrías que decidir qué saturación te gusta más entre los dos amplis. Pero vaya, que te aseguro que se parecen y juegan en la misma liga, además que solo lo notarías tú y pocos más.

No sé si se me escapa algo o tienes alguna pregunta en concreto.
Subir
Hrp
#3 por Hrp el 27/05/2015
muchas gracias. Si, el vox es todo válvulas, 4 de previo y 2 de potencia...
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 27/05/2015
Si tienes que elegir entre los dos por ese precio, me pillaba el Vox. Pero si puedes esperar un poco y estirar el presupuesto o no tienes mucha prisa en conseguir el ampli, me miraba un Dual Terror y una cabina mejor. No sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo