Duda entre 3 ibanez (7 cuerdas)

  • 1
beralto
#1 por beralto el 02/06/2012
pues eso, estoy dudando entre tres modelos de ibanez de 7 cuerdas, en concreto son:
- Ibanez S 7420
- Ibanez RG Premium 827Z
- Ibanez RG Prestige 1527Z

solo he podido probar la ultima y me encanto, nunca habia tocado con una guitarra tan comoda pero el precio no me acaba de atraer... mientras que las otras rondan dos 600/700 € la prestige esta sobre los 1000. podria llegar a costearla con mucho esfuerzo pero si la diferencia de una a otra no es muy grande y me decis que son de calidad muy similar casi preferiria no gastarme tanto dinero XD
como veis las otras dos? hay mucha diferencia de una a otra? sobre todo entre la premium y la prestige, que es donde tengo mas dudas...

lo que quiero es una guitarra versatil y comoda de tocar. sobretodo los estilos que mas manejo son subgeneros del metal, en especial symphonic y black. tambien lo que ando buscando es no necesitar comprar otra guitarra en muuuuuuchos años.

y lo ultimo. que tal veis las pastillas de las ibanez? esque cuando probe la prestige era con un mesa boogie y claro eso sonaba de lujo pero yo que tengo un ampli normalito igual me haria falta meter emgs o SD activas?


muchas gracias a todos de antemano y un saludo ;)

p.d.: tengo un bugera 1990 y para distorsion este mes compro el pedal de blackstar ht distx. a la larga me gustaria tambien hacerme con un ampli mejor (blackstar one, marshall jvm 410, ese estilo) pero me apremia mas una buena guitarra de 7 cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 03/06/2012
Las principales opciones que yo consideraría son las dos primraw,por relación precio calidad no digo que las prestige este sobrevalorada, tienen muy buena calidad pero se paga en su precio alto, las S son muy buenas en calidad precio también ,y las premium aunque te digan que no valen lo que cuestan es falso ya que son echas com componentes de la tremolo y las prestige yo te diría que la mejor en calidad precio es la premium. Suerte n tu elección :okis:
Subir
wolf
#3 por wolf el 03/06/2012
pues a mi la prestige si que me mola, de hecho la he probado y esta bastante bien...yo que tú miraría y probaría una schecter jeff loomis a ver si te mola (ya trae de serie unas emg) o una hellraiser saludos!
Subir
1
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 03/06/2012
ve a por la S 7420, que es bastante buena
Subir
1
Sam1977
#5 por Sam1977 el 04/06/2012
Si puedes optar a la prestige ve por ella. Las otras aun no siendo malas guitarras, son gamas inferiores, peor puente y menos calidad general. La prestige es japonesa. Tambien puedes mirar alguna otra marca, pero vamos que la Prestige es un guitarron. Saludos.
Subir
1
alientodegato
#6 por alientodegato el 04/06/2012
Yo me iría a por la Ibanez RG Premium 827Z o la Ibanez S 7420 y le calzaba unas buenas pastillas pasivas cañeras... Para trallismo y si te lo puedes permitir una Bareknuckle Warpig cerámica aunque la Dimarzio Crunchlab a mí me gusta mucho para caña.

Si quieres hincarle activas ve directo a las Blackouts en formato "pasiva", si le metes EMG tendrás que hacer "obra" en la guitarra.
Subir
1
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 04/06/2012
#5 aquí las mejores oopcines son la premium y la tremolo la prestige es muy buena pero muy cara además ninguna trae el edge III para que digas que sus puentes son malos no tan buenos como el de la prestige pero si muy buenos.
La prestige será japonesa la premium es gama alta indonesa no solo se puede decir quiero una guitarra y ver sola esa sin pensar en calidad y precio aquí la mejor relación calidad/precio es de la premium y la S tremolo la prestigies buenísima pero muy cara.
Subir
1
beralto
#8 por beralto el 05/06/2012
creo que la S ya la voy a ir dando por descartada entonces... que ademas esta hecha de caoba y eso despues de un rato pesa como un muerto!

sigo ahi con la duda de si la premium o la prestige. lo malo es que no he tenido la posibilidad de probar ninguna premium y apenas hay videos de youtube de ella para poderla echar un ojo.
supongo que termine tirando por la prestige al final que seria la forma de asegurarme de que me guste y me dure muuuuuchos años que al estar hecha en japon la construccion deberia de ser de mayor calidad...

por cierto, la RG2627ZE esta muy sobrevalorada, no? porque el unico cambio que la veo con la prestige que decia yo solo son las emgs y pagar 500€ mas por las pastillas... a estas que digo la entrarian unas emgs o tendria que hacer obra?

gracias a todos los que habeis contestado! ;)
Subir
alientodegato
#9 por alientodegato el 06/06/2012
Por el tema de la caoba no te preocupes demasiado, mi Ibanez Apex 1 lo es y pesa menos que la Universe que es de Basswood, de hecho es bastante ligerita.

Parece que este anuncio está hecho para tí:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-ibanez-7-cuerdas-prestige-rg-1527/27517
Subir
beralto
#10 por beralto el 06/06/2012
pufff esque tengo una g400 de caoba entera y termina cansando despues de un rato la leche! la usaria tambien para una orquesta en la que toco y esque son 4 horas de tener la guitarra colgada, asique me haria falta algo ligerito jejeje

joe, gracias tio! le escribo ahora! aunque para cuando reuna el dinero me da que ya la tendra vendida fijo que es minimo un mes... a ver si me la guarda XDDD
Subir
alientodegato
#11 por alientodegato el 06/06/2012
Mira a ver si puedes probar una de cada, mi Ibanez de caoba pesa bastante menos que la de basswood y la Ibanez RG2228 que también es de Basswood pesa una brutalidad.
Subir
beralto
#12 por beralto el 06/06/2012
la 2228 no es la de 8 cuerdas? si es esa normal que pese. solo el mastil ya.... XDDD
la rg 1527 por lo menos no me pesaba mucho. y ya estoy a ver si me la guarda hasta el mes que viene, asique igual se me soluciona la cosa y todo antes de lo que pensaba XDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo