Duda entre 3: Cort LTD o Dean

José Luis
#1 por José Luis el 01/04/2010
Hola! estoy entre estas 3 guitarras:

Cort X-TH (630€)

Dean Vendetta 4 F (660€)

ESP LTD MH-350 FR (600€)

EDITO: He visto otra candidata:
ESP LTD H-351 FR (620€)

He adjuntado los enlaces a sus respectivas páginas oficiales para más comodidad.

Me gustaría poder llegar a una conclusión de cuál tiene más calidad, y sobretodo qué tal esas pastillas de la Dean, ya que es la única con floyd rose original.

Gracias!! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 02/04/2010
Yo creo que cualquiera de las 4 son grandes opciones, yo personalmente me quedaria con la Ltd MH o la Ltd H que son guitarras que me gustan mucho.

Pero yo creo que mas o menos todas andas bastante parecidas, igual la que mejor calidad tiene es la Cort por que son guitarras que tienen gran relacion calidad precio y en este rango de precios ya esta en las gamas mas altas de Cort.
Subir
José Luis
#3 por José Luis el 02/04/2010
Gracias por la respuesta! :D pero ¿en qué se diferencian esas dos LTDs? la H-351 vale 20 euros más, y no le veo diferencia (sólo el acabado, y me parece más bonito el de la MH-350, y el clavijero ...)

En cuanto al puente, ¿no debería ser el mejor el de la Dean, que es Floyd Rose Original? Pero me extraña mucho que una guitarra de 660€ traiga floyd original y sea neck thru, ¿podría ser una gama baja de los puentes floyd rose original?

Saludos!
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 02/04/2010
Pues esos 20 euros no se yo muy bien de donde saldran, igual es que las H son un nuevo diseño de clavijero (Son diferentes a los clavijeros del anterior modelo H), igual es por eso.

Por otro lado la MH es una guitarra preciosa, muy comoda, yo tengo la hermana mayor que es la ESP HORIZON y estoy enamorado de ella. La Mh 351 tiene un acabado precioso muy bonita la verdad.

Si el floyd es original en Dean pues sera bastante mejor pero no se yo si hay varias gamas de Floyd. Los puentes flotantes de LTD suelen ser bastante buenos yo probe varios en diferentes guitarras y mantienen muy bien la afinacion, lo mejor como siempre es que las pruebes.
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 06/04/2010
Gracias Mr. Pepas por tu ayuda, te dejo un voto positivo ya que eres el único que me ha respondido de momento!

¿Alguien más podría aconsejarme? La duda del puente todavía la tengo ahí presente, la Dean lleva Floyd Rose Original, ¿es mejor que el floyd de las LTD? ¿y sus pastillas qué tal? ¿alguna de ellas sale más a cuenta que la Cort x-th? Por favor agradecería más opiniones.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/04/2010
Hola, pues como dice Mr Pepas creo que la que mejor relacion calidad precio tiene es la Cort, teniendo en cuenta que es necktrhu y que las pastis son EMG, y lo del puente pues efectivamente un Floyd Original es muy buen puente pero eso no quiere decir que el de la cort no sea buen puente, yo lo probé hace poco y estaba muy bien, .... yo me quedaba con la Cort, un abrazo!
Subir
rayzel
#7 por rayzel el 25/04/2011
Para mi gusto, me gusta mas la LTD H-351FR, ya que el acabado me gusta mas, sobre todo en color blanco. Ademas, la dean que dices viene con cápsulas o pastillas que no conozco, lo mejor seria probarla en alguna tienda, intenta llevar tu propio amplificador a ver si te dejan probarla en el tuyo, ya que generalmente te ponen uno buenesillo, uno marshall o algo así, pero me parece que son buenas cápsulas(o pastillas) porque las de la guitarra de Dave Mustaine, aunque sean de diferente modelo, son Dean. Deberías probarla.
Bueno las Cort no las conozco porque aquí, a Chile no llegan, llegan a Perú y Argentina que están al lado, pero acá no, pero he leído sobre ellas y he tenido buenas referencias. Deberías hacer con todas lo mismo que te dije con la Dean, sirve mucho probarlas antes de comprarlas, al igual que la ropa, ver si te gusta o no.Ahora Volviendo a la Cort, no sé que pastillas tienen.De el Floyd no te preocupes, he leído que son buenos, pero si las pastillas son Seymour Duncan, cómprala si no supera a las otras. Ahora, si quieres un sonido mas Thrash Metal o Heavy Metal, comprate a alguna que tenga EMG Activas, como la LTD. Si la Cort tambien tiene de esas pastillas, puede ser. Si de todas el sonido es perfecto y te gusta, podrías empezar a guiarte por la estética. OJO, SOLO EN ESE CASO.

Ahora, si no te dejan usar tu ampli, usa el mas parecido que allá, y pruébalo con distorsión y limpio, si tiene esos dos puntos buenos, ya sabes, cómprala!

-Perdón por el enredo, Suerte Amigazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo